Una de las marcas más miradas del sector automotriz es, sin lugar a dudas, Toyota. Algunas de sus principales credenciales son la buena puesta a punto de sus coches híbridos, sus bajos consumos y sus precios bastante accesibles para la mayoría de bolsillos. Sin embargo, la firma japonesa posee una marca ‘hermana’ pero en versión premium. Esta goza de los mismos estándares mencionados -aunque es más cara- y, además, incorpora los mejores materiales para su fabricación.
Esa marca de la que hablamos, aunque muchos ya lo habrán adivinado, es Lexus. La compañía nipona cuenta en su gama con modelos realmente elitistas y muy poco accesibles para el gran público. Sin embargo, su último lanzamiento se basó precisamente en ser más abierta a nuevos compradores, y por ello lanzó el LBX como modelo más ‘barato’. Ahora este está en oferta y puede ser todo un filón para quien esté pensando en renovar su ‘caballo de batalla’ diario.
El SUV híbrido más accesible de Lexus ahora está en oferta
Desde Lexus ofrecen ahora este modelo de acceso a la gama por una cuota mensual de 264,02 euros al mes. Pero, ¿qué se puede obtener a cambio de este precio? Además de las virtudes ya comentadas anteriormente, el Lexus LBX cuenta con otros muchos puntos favorables.
El primero de ellos es su estética. Se podría decir que es un Lexus -con todo lo que ello conlleva- en miniatura. El LBX cuenta con las siguientes medidas: 4.190 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.560 mm de altura. Es puramente un SUV perteneciente al segmento B, sin embargo, sus múltiples cualidades lo hacen parecer más bien rival de otros coches situados por encima.
Los acabados interiores son realmente buenos, así como sus propias uniones entre las diferentes piezas. La solidez del conjunto es sobresaliente. También lo son sus pantallas de información y entretenimiento, las cuales constan de 12,3 pulgadas (instrumentación) y 9,8 pulgadas (multimedia central) y conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
La segunda fila de asientos cuenta con un espacio más que suficiente para que viajen cómodamente dos adultos de estatura media-alta. No obstante, sí se echa de menos un reposabrazos central o unas salidas de ventilación. Por otro lado, su maletero presenta con un volumen mínimo de 332 litros, aunque su segunda fila de asientos se podrá abatir para ofrecer así un máximo de casi 1.000 litros.
Pero, ¿qué condiciones tiene esta oferta?
Como ya hemos mencionado, el Lexus LBX de acceso cuenta con una oferta de 264,02 euros al mes. Sin embargo, como toda financiación, esta tiene su letra pequeña. En este caso, el cliente interesado deberá asumir una entrada de 7.775 euros, además del pago mensual ya mencionado separado en 48 cuotas. La última cuota, por su parte, será de 18.238 euros.
Este último pago se podrá hacer en forma de nueva financiación, entregando el coche como pago y renovándolo por otro vehículo de la gama, o abonando la cantidad al contado. En total, el precio de esta financiación será de 38.686 euros, mientras que el precio del coche pagándolo al contado es de 33.900 euros.
A cambio, recordemos, obtendremos un coche realmente recomendable para todo tipo de usos, con etiqueta ECO de la DGT (con todas las ventajas que ello conlleva) y con un consumo medio que puede llegar a bajar incluso de los 4 litros en situaciones beneficiosas.