Jaguar se encuentra a día de hoy en una fase de cambio generacional. La firma espera cumplir sus objetivos de cara al año 2025 con nuevos lanzamientos totalmente eléctricos. Mientras llega ese momento, su intención es actualizar y poner al día su gama de modelos actuales. Primero fue la renovación del Jaguar F-Type, su modelo deportivo; ahora, esta serie de reajustes llegan a la gama del Jaguar F-Pace y, más especialmente, a su versión híbrida enchufable.
La marca británica pretende simplificar la gama del SUV electrificado. Hasta ahora, el Jaguar F-Pace P400e ofrecía las llamadas versiones Base, S y SE. A partir de la puesta a punto, estas desaparecerán del catálogo y la mecánica híbrida enchufable únicamente se ofrecerá bajo los acabados R-Dynamic (S, SE y Black Pack).
No obstante, los mayores cambios sobre la gama del Jaguar F-Pace P400e llegará de la mano de una actualización mecánica. Los ingenieros de la compañía han mejorado las capacidades de esta versión. Ahora, el SUV electrificado aumenta su autonomía 100% eléctrica desde los 53 kilómetros actuales hasta los 65 kilómetros. Ello supone una mejora del 20% en esta particularidad. Ello conlleva a una disminución en el consumo de combustible y en las emisiones medias del modelo, lo cual se fija en 1,6 litros de gasolina cada 100 Km y 37 g/km de CO2, respectivamente.
Estas mejoras en las especificaciones han llegado mediante un importante aumento en la capacidad de su batería. Para ello, se ha incluido un nuevo módulo, haciendo así un total de nueve. Con esta ampliación, se incrementa su almacenamiento energético hasta los 19,2 kWh.
Por otro lado, el resto de sus elementos mecánicos no reciben una actualización. El SUV híbrido enchufable continúa presentando una potencia combinada de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Con esto, el modelo ejecuta el 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y alcanza los 240 km/h.
En otro orden de cosas, el Jaguar F-Pace (en todas sus versiones mecánicas) acoge novedades tecnológicas. Esta área se cimenta principalmente en un nuevo panel de instrumentación digital, con renovados gráficos. También incorpora de serie la recarga inalámbrica para smatphone y conexión inalámbrica vía Apple CarPlay, Android Auto y el control de voz de Alexa.
En España, la gama de motores se completa con alternativas micro-híbridas diésel de 163, 204 y 300 CV, así como el bloque V8 de gasolina y 550 CV de la versión SVR. En todo caso, siempre equipará tracción total inteligente y transmisión automática de ocho relaciones.
El Jaguar F-Pace P400e representa hasta ahora el 10% de las ventas totales del modelo a nivel mundial. Ello lo posiciona como una variante destacada dentro de su catálogo. Particularmente, en países como Holanda, las matriculaciones del híbrido enchufable suponen el 98% del total. Con esta renovación, Jaguar lanzará el modelo en nuevos mercados como Japón o Singapur.
Por el momento, la compañía no ha dado datos explícitos sobre el nuevo precio del P400e o su disponibilidad para el mercado español. Como referencia, el híbrido enchufable se encuentra actualmente disponible por un precio de partida de 84.600 euros junto al acabado R-Dynamic S.