Las primeras unidades del nuevo KIA Sportage llegarán a España en el mes de octubre, con un diseño exterior e interior renovados, nuevas tecnologías de infoentretenimiento y un motor diésel híbrido ligero de 2.0 litros que extiende los periodos en los que el motor está apagado. El propulsor diésel híbrido ligero llamado EcoDynamics+ desarrolla 185 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a una automática de ocho.
El renovado KIA Sportage se ofrecerá con una versión evolucionada de la parrilla 'tiger-nose', con un marco negro mate o brillante, así como con nuevos grupos ópticos tipo LED con luces diurnas de LED de cuatro puntos y faros antiniebla resideñados. El paragolpes delantero también tiene una nueva imagen, con alojamiento distinto para los faros antiniebla e inserciones desde estos hasta la toma de aire inferior, de acabado brillante negro o cromado, mientras que en la parte trasera la combinación de luces mantiene su disposición horizontal, pero con un diseño renovado.
KIA Sportage 2019.
La versión actualizada del Sportage estará disponible con una gama de diseños de llantas de aleación de 16, 17 o 19 pulgadas, y contará con cinco nuevos acabados de pintura. En el interior, el vehículo presenta un volante nuevo, un salpicadero revisado y tapicería de dos tonos (negro y gris).
La actualización del "superventas" de la firma surcoreana –131.000 unidades en Europa en 2017– también incluye modificaciones en las versiones GT-Line, como una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales y el portón trasero. Las llantas de 19 pulgadas tienen un diseño nuevo y todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra dos salidas de escape y pilotos de niebla de tipo cubo de hielo con un diseño actualizado.
KIA Sportage 2019.
Tecnología
La versión actualizada del todocamino más vendido de KIA también incorpora distintas tecnologías de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor, que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.
Asimismo, equipará los asistentes para evitar colisiones frontales, para el mantenimiento en el carril, para el cambio de luces largas y los avisos de límite de velocidad, de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico trasero.
Todos los Sportage montan de serie el sistema de gestión de estabilidad (VSM), que maximiza la estabilidad en frenada y en curva mediante el control electrónico de estabilidad (ESC). El Sportage también está dotado con airbags frontales para el conductor y el pasajero, airbags laterales en la primera fila y airbags de cortina para las dos filas de asientos.
Interior del KIA Sportage 2019.
Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de conectividad actualizados: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas. Todos los sistemas de navegación incluyen de serie los Servicios Conectados de KIA, proporcionados por TomTom, y ofrecen una gama de aplicaciones telemáticas e información orientada a la conducción.
Las funciones de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización y alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales o previsiones meteorológicas, dependiendo de las restricciones legales en cada país.
Detalle de la batería auxiliar de 48 voltios.
El fabricante asiático se ha marcado como objetivo cerrar 2018 con entre 62.000 y 65.000 automóviles vendidos en el mercado español, de los cuales unas 17.000 unidades corresponderán al actual Sportage y a su versión renovada, que llegará en el décimo mes del ejercicio. Las entregas a clientes europeos comenzarán durante el tercer trimestre del año.