Jaecoo presentó hace unos días en Wuhun, China, el Jaecoo 5. Se trata de un SUV compacto de 4,38 metros de longitud que se comercializará en Europa a partir del año que viene y que, en función de los mercados, podrá equipar una mecánica de gasolina, una híbrida enchufable y otra eléctrica.
La marca ya ha confirmado que este SUV compacto llegará España a comienzos del año que viene. Y, como ocurre con su 'pariente', el Omoda 5, en principio lo hará tanto en una versión térmica -el mismo motor 1.6 Turbo de 147 CV que equipa su hermano mayor de 4,5 m de largo, el Jaecoo 7- como con una mecánica eléctrica, que tendrá 204 CV de potencia.
Un SUV eléctrico en el segmento más competido del mercado
El Jaecoo 5 entra, por tamaño, en el competidísimo mercado de los SUV compactos; no en vano, mide lo mismo que un Opel Frontera o tan sólo un centímetro menos que el Citroën ë-C3 Aircross-. Y lo hace aportando, además de las citadas mecánicas, un maletero de 480 litros que, abatiendo las plazas traseras, alcanza los 1.180 L de capacidad.
Con esos 4,38 metros, el Jaecoo 5 se coloca, además, inmediatamente por debajo del primer modelo que la marca ha introducido en España hace apenas algunas semanas, el SUV Jaecoo 7 que, además de con la cita mecánica térmica de 147 CV -siempre asociada a un cambio automático de siete velocidades- también está a la venta con una mecánica híbrida enchufable de 340 CV.
Además del Jaecoo 5, 2025 debería ver también la llegada del Jaecoo 8, un SUV de lujo y 4,82 metros de longitud que la marca ya confirmó también para el mercado español. Este SUV llegará a España únicamente con un motor eléctrico de 597 CV y un equipamiento muy cercano al de cualquier rival de marca premium.
Precios ajustados para enfrentar a sus rivales
En cuanto al precio al que podríamos ver al próximo Jaecoo 5, la marca aún no ha dado ninguna indicación al respecto. Si bien, si tenemos en cuenta que el Jaecoo 7 puede adquirirse en España por 33.900 euros -en su variante térmica-, el Jaecoo 5 debería colocarse por debajo de esa cifra, rondando un precio para la versión de 147 CV bastante inferior a 30.000 euros. No en vano, la versión de acceso de su 'pariente', el Omoda 5 y que incluye el mismo motor, se vende desde 26.265 euros.
Por otro lado, la versión eléctrica de 204 CV tampoco debería ser una opción cara dada las tarifas de sus rivales. Hay que tener en cuenta que el eléctrico más barato de potencia similar, el MG ZS EV de 177 CV se vende a partir de 29.480 euros; por lo que el Jaecoo 5 eléctrico debería partir de un precio en torno a 30.000 euros.