Volkswagen lleva mucho tiempo anunciando la llegada de un nuevo modelo SUV a su gama. Este se presentará inicialmente como un sustituto para el Volkswagen Tiguan Allspace, el cual no tendrá un reemplazo directo como tal bajo este mismo nombre. La marca sí prepara el lanzamiento en Europa de un nuevo vehículo que vendrá a cubrir este hueco. Este, aunque no es conocido a este lado del mundo, sí lo es ya en otros mercados como el chino.
Llamado Volkswagen Tayron, este SUV promete contar con una imagen muy cercana a la del actual Volkswagen Tiguan de nueva generación. Sin embargo, esta será una de sus pocas similitudes con el actual todocamino, ya que el Tayron contará con una longitud significativamente mayor y un espacio interior también más generoso. De esta manera, se colocará en un paso intermedio entre el Tiguan y el Touareg.
El Volkswagen Tayron ya tiene fecha de presentación
Ha sido la propia marca quien ha publicado un teaser para anunciar la fecha de llegada del nuevo Volkswagen Tayron. En el corto vídeo emitido en su canal oficial de YouTube, se pueden ver aspectos esenciales de su diseño, como su nombre o los modernos logos iluminados. Todo ello bajo la promesa de ser “un todoterreno sofisticado diseñado en Wolfsburgo", Alemania, es decir, en su sede principal.
Todo apunta a que el nuevo Tayron presente las mismas líneas principales con las que ya cuenta este mismo modelo en su versión china. No obstante, esto será algo que quedará al descubierto el próximo día 10 de octubre, pues es cuando Volkswagen tiene previsto hacer su puesta de largo para el mercado europeo.
El Volkswagen Tayron europeo se asentará sobre la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen. Esta es la misma base que cimenta a modelos como los nuevos Tiguan o Passat. Por ende, al igual que sucede en estos dos vehículos, es más que seguro que el Tayron contará con una alternativa híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía. Además, también hará lo propio con mecánicas de corte más tradicional alimentadas por diésel o gasolina apoyados en sistemas microhíbridos.
Es más que probable que en los próximos días, el nuevo Volkswagen Tayron vaya apareciendo en nuevos teasers lanzados por la compañía alemana, ya sea en forma de vídeos cortos o con fotografías. Lo que está claro es que en menos de un mes será revelado en sociedad un nuevo SUV electrificado para la gama de Volkswagen.
De precios aún es pronto para hablar. No obstante, dando un pequeño paseo por el configurador oficial de la marca, se puede ver que el Tiguan híbrido enchufable parte actualmente en España desde 51.975 euros. El Volkswagen Tayron, al ser más grande y espacioso, debería contar entonces con un montante más elevado, con lo que podría llegar a alcanzar los 55.000 euros con cierta facilidad. Sin embargo, para saber con certeza cual será su factura inicial, lo mejor será esperar unas semanas.