Tesla presenta la renovada versión del Model 3 con mejoras en diseño y rendimiento

Tras meses de especulaciones, esperas y filtraciones, el Tesla Model 3 2024 se presenta oficialmente. Muchos cambios para una de las berlinas eléctricas más esperadas y populares del mercado.

El nuevo Model 3 estiliza su diseño con un frontal más afilado y aerodinámico.
El nuevo Model 3 estiliza su diseño con un frontal más afilado y aerodinámico.
01/09/2023 08:49
Actualizado a 02/09/2023 15:37

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. La renovación del Model 3 lleva esperándose muchos meses, pero finalmente ya está aquí. Tesla tenía una tarea muy complicada, mejorar uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo. El trabajo de actualización se ha centrado en varias áreas: diseño, calidad y rendimiento. El nuevo Tesla Model 3 ya se ha presentado oficialmente y estos son los cambios principales.

Bien podríamos decir que estamos ante un restyling de manual más que ante una nueva generación. La plataforma sigue siendo la misma, pero los diseñadores han retocado sensiblemente el aspecto para hacerlo más moderno y también aerodinámico. En el frontal encontramos nuevas ópticas, además de un capó más afilado y un parachoques completamente nuevo. Las aletas delanteras también cambian. En la parte posterior, el cambio más evidente es el de los nuevos faros con forma de C y el nuevo portón del maletero. La línea general no cambia, ni los habituales recursos de la casa como los tiradores enrasados.

Tesla Model 3 2024 Trasera
La parte trasera se estiliza con unos faros en forma de C mucho más elegantes.

De puertas para dentro, Tesla asegura haber mejorado la calidad de los materiales empleados, así como la calidad de la fabricación. Aunque no se han aportado muchos detalles, reconocemos un nuevo volante multifunción, redondo, pero sin mandos satélites, y un salpicadero renovado para introducir una franja de LED capaz de proporcionar a los usuarios un ambiente personalizado. En cuanto a la pantalla central, mantiene el tamaño de 15,4 pulgadas, pero sus biseles son más delgados para, así, aprovechar al máximo el tamaño del panel. 

Otra gran novedad la encontramos en los asientos posteriores, donde, al igual que en los Model S y X, el nuevo Model 3 integra una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas para los ocupantes traseros. Tesla también ha detallado otra serie de mejoras para el interior como el sistema de sonido con 17 altavoces, los asientos delanteros ventilados, carga inductiva para teléfonos móviles, conectividad mejorada y nuevas funciones que todavía están por descubrir. La capacidad de carga también cambia, creciendo 33 litros con respecto al modelo anterior. Ahora alcanza un volumen mínimo de 594 litros, repartidos en dos maleteros.

Tesla Model 3 2024 Interior
La presentación es muy similar, pero cambian detalles como el volante y la iluminación ambiental, entre otras cosas.

A nivel mecánico, por ahora, Tesla sólo ha puesto a la venta las versiones RWD y Long Range con motor dual. Sin especificar el tamaño de las baterías, sí podemos decir que el Model 3 RWD anuncia una autonomía homologada en ciclo WLTP de 554 kilómetros (18 km más). La unidad de mayor rango dispara su autonomía hasta los 678 kilómetros homologados bajo el ciclo WLTP (27 km más). Ambas autonomías máximas se logran con la llanta de acceso de 18 pulgadas y diseño aerodinámico. El nuevo Tesla Model 3 ya está disponible a la venta en España por un precio de partida de 39.990 euros y 49.990 euros para la unidad de Gran Autonomía. La marca estima realizar las primeras entregas entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.