La gama de modelos totalmente eléctricos de Volvo cuenta actualmente con el XC40 Recharge, el nuevo EX90 y el C40 Recharge. Este último se presenta como un SUV coupé muy característico, algo que le ha valido para cumplir con unas cifras de ventas de lo más notables. Sin embargo, Volvo no culminará ahí su familia de eléctricos, ya que espera mostrar todo un desembarco de vehículos próximamente, y ya sabemos cuál podría ser uno de los siguientes.
En la presentación del nuevo Volvo EX90, el SUV eléctrico más lujoso y avanzado de la marca, la directiva anticipó un SUV eléctrico de menor tamaño y enfocado en un uso más urbano. Este es el Volvo EX30 que será presentado a lo largo del próximo 2023. Pero, además, hay indicios de un nuevo integrante con carrocería coupé: el Volvo C60 Recharge.
Desde el medio CarBuzz han dado a conocer una nueva marca registrada por Volvo ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés). En el documento acreditativo se muestra la nomenclatura “C60” unida a la categoría de "Bienes y Servicios" para "Vehículos terrestres a motor” junto a la subsección “Insignias para vehículos”.
Siguiendo con la nomenclatura actual de la marca sueca, el C60 llegará como variante de carrocería coupé del Volvo XC60 y, más concretamente, de su futura mecánica eléctrica. Este modelo competirá con el futuro BMW iX4 eléctrico, que ya se encuentra en desarrollo.
Según apuntan los rumores, el futuro Volvo XC60 Recharge (o EX60) incrementaría su tamaño con respecto a la generación de combustión actual. Ello detonará en una mejora en el espacio habitable interior, así como en su hueco de carga. Esto será primordial a la hora de lanzar una variante coupé del SUV eléctrico, ya que, por mera concepción, el Volvo C60 Recharge vería reducidos ambos apartados. El crecimiento en tamaño también sería sustancial para reducir la distancia con el Volvo EX90.
Los últimos anuncios realizados por la marca apuntan a que el Volvo EX90 será fabricado en la planta de Carolina del Sur, Estados Unidos, junto a otro modelo eléctrico aún por concretar. Este último podría ser el esperado Volvo XC60 Recharge y su variante de carrocería coupé, el Volvo C60 Recharge.
Entrando en un campo meramente especulativo, el Volvo C60 Recharge podría obtener una batería situada a medio camino entre la utilizada por el Volvo C40 Recharge (78 kWh) y la del Volvo EX90 (111 kWh). De esta manera, el nuevo SUV coupé se posicionaría entre ambos modelos. Lo mismo podría suceder con su potencia, ya que esta se enmarcaría entre los 204 CV de acceso para el modelo más pequeño y los 517 CV de la alternativa más capaz del EX90.