El Tesla Cybertruck ha sido, sin duda alguna, uno de los vehículos presentados que más ha llamado la atención del público. Su diseño rompe con todo lo que existe en el segmento pickup. De hecho, ni siquiera guarda una cierta relación con el resto de opciones que se pueden observar en el catálogo de la compañía. Su producción se decidió tras comprobar los altos volúmenes de pedidos que se formalizaron tras la apertura del plazo. Ahora bien, ¿quiere decir esto que no se valoraron otras alternativas? Lo cierto es que no.
Puede parecer que Tesla conocía del entusiasmo que despertaba este modelo desde su presentación, pero lo cierto es que la compañía sondeó otros diseños posibles. Al fin y al cabo, se trata de un modelo de producción más, por lo que hay miles de millones de dólares en juego. En Híbridos y Eléctricos hemos podido recopilar algunos de los diseños que tuvieron alguna que otra oportunidad desde el punto de vista de Tesla. ¿Hay alguno que te convenza más?
Los bocetos que podrían haber tenido un papel importante en la creación del Tesla Cybertruck
El Cybertruck de Tesla está a punto de entrar en la cadena de producción a gran escala. Se sabe que la primera unidad ha sido ya fabricada, por lo que se espera que se acelere el proceso a lo largo de las próximas semanas. El objetivo es conseguir volúmenes notables de pedidos entregados para finales de este mismo año. Sabemos el diseño final del modelo. Lo hemos podido ver sin camuflaje sobre la nieve, por lo que no hay dudas en este sentido. Ahora bien, ¿qué imagen podría haber tenido? He aquí algunos ejemplos.
Pretty much how it plays out. This photo is gold! pic.twitter.com/KQqK2qZGbj
— Elmar Schumacher (@ElSchumi) July 18, 2023
Damn! this design looks great! Hope there will be more cyber themed models coming pic.twitter.com/a4dAbZzGy5
— Basti (@BastiGbmr) July 18, 2023
Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, Tesla ha tenido encima de la mesa diversas propuestas. Finalmente, se ha decantado por aquella que tiene unas formas más angulosas y rectas. Al fin y al cabo, la idea original de este modelo tenía como objetivo llamar la atención. Es el clásico ejemplo de que se odia el diseño o, por el contrario, se ama. Hay mucha gente con discrepancias en relación a su imagen, pero lo cierto es que también acumula miles de pedidos solo en Estados Unidos.
Por el momento, se trata de un modelo pickup que está pensado para el mercado norteamericano, pero no se descarta que pueda exportarse este concepto a otros mercados como el europeo o el asiático. Teniendo en cuenta las medidas de este vehículo, Estados Unidos acumulará la mayor parte de unidades comercializadas.