El Toyota C-HR no es un híbrido cualquiera, es uno de los más vendidos de los últimos años. Desde su lanzamiento, este SUV compacto se ha distinguido por un diseño que no deja indiferente a nadie. En su actual generación sigue teniendo un diseño radicalmente diferente al resto, pero tiene más tecnología. Lo que no cambia es el bajo consumo de su sistema híbrido, que le vendrá bien a tu bolsillo. Y en lo que al bolsillo se refiere, ahora puedes tenerlo por 180 euros al mes cumpliendo un par de condiciones.
No es ningún secreto que una de las razones del éxito de los Toyota modernos radica en el buen funcionamiento y la fiabilidad de su sistema híbrido. En el caso del Toyota C-HR 140H, homologa un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros. Quizá lo más interesante es que este consumo luego se puede conseguir en conducción real, algo que no todos pueden decir. Su sistema híbrido (no enchufable) tiene 140 CV de potencia, fruto de combinar un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de 0,85 kWh de capacidad.
Hay otra motorización denominada 200H, con 197 CV de potencia, que puede ser más interesante si se viaja frecuentemente por carretera. Tiene mejores prestaciones y la diferencia de precio son unos 1.500 euros. No obstante, para aquellos que usen el coche mayoritariamente por ciudad y alrededores, con viajes largos no tan frecuentemente, la versión de 140 caballos es suficiente. Y en ella nos vamos a centrar, pues es la versión de esta promoción.
Tiene un tamaño compacto (4,36 metros de longitud) que resulta cómodo para las maniobras del día a día, pero ha mejorado el espacio en las plazas traseras respecto a la generación anterior, que era uno de sus puntos débiles. No obstante, sigue sin ser uno de sus puntos fuertes. Tampoco lo es el maletero, que con 388 litros de capacidad es de los más pequeños entre su categoría. El maletero del Kia Niro, por ejemplo, tiene 451 litros de capacidad.
Un C-HR de 140 CV y totalmente equipado en cuanto a seguridad
La marca japonesa tiene una promoción con la que te puedes hacer con un Toyota C-HR 140H Advance por sólo 180 euros al mes, una cuota muy cómoda que, no obstante, requiere de un par de condiciones. Como siempre, tiene cierta letra pequeña que te detallaremos completamente. Esta cuota incluye, además, el seguro a todo riesgo, lo que elimina una de las mayores preocupaciones de quienes compran un coche nuevo.
El C-HR 140H Advance es la versión más vendida en nuestro país, así que tiene mucho sentido enfocar la oferta en esta promoción. Es el segundo nivel de equipamiento y viene muy bien equipado de serie. Uno de sus puntos fuertes es el equipamiento de seguridad y asistentes, pues equipa de serie detector de ángulo muerto con asistente de salida segura, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente anticolisión en giros e intersecciones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril, control inteligente de luces de carretera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara, y ocho airbags, entre otras cosas.
También viene de serie con cargador inalámbrico para teléfono móvil, cuadro de instrumentos digital (12,3"), el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 12,3" y compatibilidad inalámbrica tanto con Android Auto como Apple CarPlay.
¿Cuál es la letra pequeña de esta promoción?
La oferta de 180 euros al mes requiere, como es habitual, un contrato de financiación con una permanencia definida. En este caso, estamos ante un contrato de 49 meses con una entrada de 8.994 euros, 48 cuotas de 180 euros y una cuota final de 18.703 euros. Al finalizar el contrato, tendrás la opción de renovar tu coche por otro nuevo, devolverlo o quedarte con el coche pagando esos 18.703 euros de la última cuota.
La promoción tiene unos intereses TIN 7,95% y TAE 9,21%. Al final, el precio total a plazos es de 36.336,83 euros (incluyendo el servicio Toyota Easy Plus). El paquete Easy Plus incluye cuatro servicios de mantenimiento realizados por Toyota cada 15.000 km o un año, lo que antes suceda.