El ya presente 2025 estará marcado por muchas esperadas llegadas al mercado de coches eléctricos. Una de ellas vendrá desde la firma alemana, BMW; y esto no será otra cosa que la aparición de la ansiada ‘Neue Klasse’ de modelos eléctricos. Una nueva gama que abrazará más tecnología, nuevas especificaciones y un diseño notablemente diferenciado del resto. El primer modelo que hará aparición dentro de esta nueva familia será el iX3, seguido de cerca por el i3.
Sin embargo, pese a esta gran aparición programada para 2025, lo cierto es que las marcas tienen la obligación de mirar un paso más allá y anticiparse a lo que sucederá en un margen de unos cinco o, incluso, diez años. Por ello, desde BMW ya están preparando la llegada de nuevos eléctricos totalmente rompedores. La nueva confirmación para esta mecánica llegará de la mano del coupé deportivo.
El BMW M4 dirá ‘adiós’ a los motores de gasolina y será 100% eléctrico
Según afirman desde el medio especializado BMW Blog, la compañía germana se habría decidido por plantarse y lanzar una nueva generación del BMW M4 en forma de coupé 100% eléctrico. Tanto es así que, según puntualizan, la marca ya estaría preparando la renovación generacional del Serie 4, la cual no llegaría antes del año 2027; pero tampoco aparecería con motores ‘tradicionales’ en su catálogo, sino que hará lo propio con alternativas 100% eléctricas.
Lo mismo sucederá con su versión más deportiva, el M4, el cual llegará al mercado hacia el año 2029. Este, a diferencia de su ‘hermano’ de cuatro puertas, el M3, será 100% eléctrico y no ofrecerá una alternativa de combustión.
Como bien es conocido, el BMW M3 se ofrecerá en dos vertientes mecánicas: de gasolina o 100% eléctrica, siendo esta última la versión radical del nuevo BMW i3 que será desvelado a finales del presente 2025 y comercializado a principios de 2026. El nuevo M3, sin embargo, no llegará hasta al menos el año 2028, por lo que la espera aún será larga.
En la actualidad, tanto el M3 como el M4 comparten la mayoría de elementos mecánicos o técnicos, más allá de diferenciarse principalmente en la configuración de sus puertas. Esto dejará de ser así dentro de unos pocos años y antes de concluir la presente década. Para entonces, ambos modelos se diferenciarán significativamente.
Recordemos que tanto el M3 y el M4 eléctrico podrían hacer uso del nuevo esquema deportivo de BMW, con sus cuatro motores eléctricos dispuestos uno sobre cada rueda y que otorgarían una potencia de más de 1.300 CV. En la actualidad ya existe un modelo deportivo eléctrico dentro de la familia del i4, el bautizado como M50 xDrive. Esta versión deportiva ofrece un total de 544 CV y una autonomía de alrededor de 510 kilómetros.
Todo apunta a que la nueva generación, ya con el nombre oficial de ‘M4’, superaría todas las especificaciones por mucho, posicionándose como un nuevo paradigma en la deportividad de la compañía. Como es de esperar, por ahora se desconocen la práctica totalidad de números, como su precio de partida, autonomía o potencia final que ofrecerá.