Peugeot aspira a convertirse en una de las marcas más destacadas del panorama actual sobre la oferta de mecánicas eléctricas. Para ello, lanzará una variante “cero emisiones” de todos y cada uno de sus modelos principales en los próximos dos años (lo que resta de 2023 y 2024). Sus planes buscan, de forma paralela, tener para el año 2030 una gama completa de vehículos eléctricos. Y todo ello se logrará presentando una versión eléctrica pura de sus coches más populares.
Hace escasas horas, Peugeot celebró su llamado E-Lion Day, donde han mostrado sus planes de futuro para los próximos años. En su hoja de ruta se encuentran nuevos e interesantes modelos confirmados, como el Peugeot e-3008, un SUV eléctrico que debutará con una autonomía que podrá alcanzar los 700 kilómetros. Pero este no será el único vehículo que ocupará las portadas.
En el mencionado evento, la marca anunció que cinco nuevos eléctricos llegarán a su gama antes de 2025. Estos vehículos serán las dos variantes de carrocería que ya conocemos del Peugeot e-308 (compacto y familiar), la nueva generación del ya mencionado Peugeot e-3008, pero también una variante 100% eléctrica para el particular Peugeot 408 y el Peugeot 5008.
En el caso de los Peugeot e-308 y e-308 SW, ya conocemos todas sus especificaciones. Ambos estrenarán (cuando inicien su comercialización) un nuevo motor eléctrico ultra eficiente de hasta 156 CV de potencia y un consumo energético de apenas 12,7 kWh/100 km, según la homologación en ciclo WLTP. Su autonomía eléctrica rondará los 400 kilómetros gracias a una batería de ion-litio de nueva generación con 51 kWh de capacidad útil.
A lo largo de este mismo 2023 será presentado el Peugeot e-3008, un SUV eléctrico que estrenará la nueva plataforma STLA Medium. Esta será capaz de soportar baterías de hasta 104 kWh de capacidad, lo que le permitirá realizar recorridos de hasta 700 kilómetros, según homologación WLTP, aunque también habrá versiones menos punteras, con especificaciones más reducidas.
Seguidamente, aunque sin fecha concreta de presentación, se mostrarán las versiones 100% eléctricas del Peugeot e-408 y el Peugeot e-5008. En el caso del primero, se espera que adopte las mismas especificaciones que el ya mencionado Peugeot e-308, sin apenas modificaciones, aunque es posible que reduzca de forma leve sus capacidades, ya que su propia carrocería más grande, pesada y menos aerodinámica podría hacer perder algunos kilómetros de autonomía final.
Por último, el Peugeot e-5008 llegará compartiendo plataforma y mecánica eléctrica con el actualizado Peugeot e-3008. El SUV eléctrico de gran formato se dará a conocer “próximamente”, aunque todos los rumores apuntan a que será a finales del año 2024. Ambos SUV contarán con variantes de tracción total.