Aunque todavía no al ritmo de una producción en masa, la Tesla Cybertruck ya ha empezado a fabricarse, por lo que algunos clientes empiezan a ver el fin de la larga espera que ha supuesto esta espectacular pick-up eléctrica. La expectación es mucha y hay quien está dispuesto a pagar muchísimo dinero por uno de estos modelos, caso de nuestra protagonista de hoy.
El pasado sábado 7 de octubre se celebró una subasta en el marco de la Gala Petersen, organizada por Jay Leno, uno de los fans del automóvil más reconocidos a nivel mundial por su trayectoria en la televisión estadounidense. Hace apenas unas semanas, Leno se puso al volante del Semi, el camión eléctrico de Tesla y, ahora, ha dirigido la gala donde se ha subastado la Cybertruck más cara hasta la fecha.
Y es que, durante la gala, la Tesla Cybertruck subastada se acabó vendiendo por 400.000 dólares, que son unos 379.000 euros al cambio actual y varias veces su precio normal de venta al público. Un auténtico dineral que, sin embargo, quizá no suponga ningún descosido en la economía de su comprador, que pagó 1.750 dólares por el cubierto de dicha gala.
Lo curioso es que esta Cybertruck ni siquiera es la primera de producción en serie, como ha ocurrido en otras ocasiones. En Estados Unidos suele ser habitual subastar el primer chasis de un modelo y destinar lo recaudado a fines benéficos. Por ejemplo, el chasis número 1 del Hummer EV eléctrico se vendió por 2,5 millones de dólares. Su 'hermano con carrocería SUV se vendió por 500.000 dólares. El primer Chevrolet Corvette Stingray C8 se vendió en 2020 por 3 millones de dólares. Y la lista puede seguir extendiéndose...
BREAKING: The Cybertruck auction at the Petersen Museum reportedly went for just $400,000
— Greggertruck (@greggertruck) October 8, 2023
Here is some of the auction!!! pic.twitter.com/YPrweLxG9c
La propia Tesla señaló que el vehículo subastado en el Museo Petersen era una Cybertruck año-modelo 2024 de producción temprana, pero no la primera. Tenía un número de chasis "bajo", pero no era el VIN 001 que tanto se aprecia entre los coleccionistas. No obstante, pese a todo, esta Cybertruck ya se ha convertido en la más cara de todas.
De momento, no se sabe el paradero del primer chasis de producción, aunque bien podría estar en manos del propio Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, que ha conservado algunos primeros chasis de otros modelos en el pasado, entre ellos el primer Tesla Roadster que hizo la marca.