Ha sido cazado en Barcelona el concepto de vehículo eléctrico y autónomo que Renault presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. El innovador vehículo ha sido fotografiado cuando circulaba por la calle, sin rubor alguno, para una sesión fotográfica. El modelo, que tiene un diseño poco convencional y de aspecto futurista, está pensado para ser usado como robotaxi en una flota de transporte público autónomo.
El vehículo, cuyo nombre oficial se desconoce, sorprendió los afortunados que pasaban por el lugar. Un usuario publicó las imágenes en el sitio cochespias.net, y dijo que el modelo era dirigido por un hombre con un mando a distancia. Un lector del sitio Carscoops también cazó al llamativo vehículo y filmó el vídeo que a continuación os compartimos.
La firma francesa ha revelado pocos detalles del vehículo, diciendo solo que presentaría "un nuevo concepto centrado en la movilidad urbana compartida". La compañía dijo: "Durante 120 años, Renault se ha apasionado por hacer la vida más fácil para los clientes. En ese sentido, Renault ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar su nuevo concepto que incorpora su visión de la movilidad urbana compartida".
El vehículo tiene una gran puerta transparente que se levanta para permitir el acceso de los pasajeros. Sus ruedas, de gran tamaño y con diseño aerodinámico, apenas dejan espacio entre el neumático y los arcos. En el interior, hay asientos cómodos de estilo banco a los lados y en la parte posterior, lo que sugiere espacio para seis u ocho personas.
Varios fabricantes trabajan en vehículos destinados a la movilidad compartida autónoma, que promete cambiar por completo la industria automotriz. Durante el CES 2018 fue presentado el concepto Toyota e-Palette, un vehículo sin volante que podría ser usado como servicio de taxi y también para la entrega de paquetes. Por otro lado, la firma Waymo, filial autónoma de Alphabet, anunció que este mismo año lanzará su app de robotaxis, después de haber obtenido el permiso de Arizona para operar sus vehículos sin conductor.