El Tesla Cybertruck es uno de los automóviles eléctricos más esperados del año. La firma de coches eléctricos más puntera del mercado está a tan solo unas semanas de mostrar al público el Cybertruck de forma oficial. Sin embargo, desde hace un tiempo se han podido observar diversas mulas realizando pruebas en todo tipo de superficies. Sin ir más lejos, en Híbridos y Eléctricos ya te mostramos cómo había una serie de unidades de la Cybertruck siendo probadas en hielo y nieve.
El el día de hoy queremos mostrarte lo que parece el making off de uno de los anuncios que podrían ser utilizados en la presentación. Se trata de un trabajo que llama la atención por haber escogido un glaciar presente en Islandia para la realización de este trabajo. Tesla es un referente en el mercado de la movilidad sostenible, pero esto podría darnos una pista sobre el increíble desempeño de este automóvil fuera del asfalto. He aquí las imágenes que se han filtrado sobre esta potencial campaña de marketing.
Así se ve un anuncio de la Tesla Cybertruck de producción detrás de las cámaras
Tesla organizará próximamente su peculiar evento en el que serán entregadas las primeras unidades de la Cybertruck. Se tratará del inicio de la cadena de montaje del modelo más curioso y sorprendente que ha producido jamás. ¿Qué podemos esperar de esta camioneta? La clave la podría tener el anuncio que ha sido grabado en uno de los glaciares de Islandia. ¿Y si sus aptitudes todoterreno son particularmente diferenciales como para marcar un nuevo hito relacionado con Tesla?
@elonmusk @Tesla Cybertruck at the glacier. pic.twitter.com/GWSJqNvkYc
— CRAR (@carlosRdeA) August 19, 2023
Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, hay 2 vehículos que aparecen en la filmación. El vehículo cámara comanda la expedición, mientras que la Cybertruck de Tesla es la verdadera protagonista de la grabación. Escoger un lugar como este implica, al menos, la buena sintonía de la camioneta con el entorno.
Se trata de un vehículo que, al ver el tamaño de sus ruedas, se espera que tenga un buen rendimiento fuera del asfalto. Es cierto que el usuario medio de esta pickup apenas la lleve al límite, pero siempre es bueno saber que se le puede pedir más.
De acuerdo con la información de Electrek, se espera que el lanzamiento de este modelo podría llegar a finales del mes de septiembre o, quizás, iniciado el mes de octubre. Los primeros rumores apuntan a una producción total hasta fin de año de un millar de unidades. El próximo año podría ser el del crecimiento exponencial en lo que se refiere a su fabricación. ¿Será la pickup más estrambótica del mercado un producto estratégico para la compañía? Ya queda menos para saberlo.