Polestar actualiza su coche eléctrico más popular para alcanzar los 659 km de autonomía

El Polestar 2 se ha convertido en una de las alternativas preferidas y más fiables del Tesla Model 3. La berlina sueca amplía ahora su autonomía gracias a una actualización importante.

El Polestar 2 recibe mínimos cambios estéticos y se centra en las mejoras técnicas.
El Polestar 2 recibe mínimos cambios estéticos y se centra en las mejoras técnicas.
26/06/2024 11:00
Actualizado a 26/06/2024 11:20

Polestar siempre ha tenido un objetivo en mente que es conseguir equipararse con otros grandes fabricantes como Porsche, capaces de aunar en sus modelos el confort y la practicidad con la conducción divertida y excitante. Con este fin, los suecos se han centrado en hacer que sus coches sean equiparables a los de los alemanes e incluso superiores en términos mecánicos. El Polestar 2 es el coche más popular de la casa. Ahora, como ya viene siendo costumbre en cada año, la compañía lanza una actualización de su unidad más económica para que esta pueda decir con orgullo que es mejor que el americano. 

Con este coche, y el resto de sus modelos, Polestar va dando los pasos correctos en la buena dirección.  Tras unos inicios prometedores, el negativo panorama que se cierne sobre el mercado eléctrico internacional ha provocado que las ventas no hayan terminado de despegar como se esperaba. 

Polestar 2 2025 Asiento
El interior recibe nuevos detalles que incrementan la calidad del conjunto.

Es algo más pequeño, pero cuesta la mitad que un Porsche Taycan y tiene más autonomía

El Polestar 2 fue el coche que cambió el rumbo de la compañía. Una berlina, que también puede ser considerada como crossover, cómodamente instalada en el segmento D gracias a sus 4,61 metros de largo. Esas medidas la sitúan en un escalón inferior al Porsche Taycan (casi 5 m) y a la altura de otros rivales como el Model 3, el KIA EV6 o el BMW i4, entre otras. Dichas medidas no cambian ahora para la edición de 2025. Estéticamente hablando, el Polestar 2 mantiene las características que ya conocíamos aunque presenta novedades como dos incorporaciones a la paleta de colores, uno de ellos hasta ahora exclusivo para el Polestar 4, y nuevos set de llantas de 19 y 20 pulgadas. 

En el interior el paquete de novedades del Polestar 2 MY25 incluye una nueva tapicería de cuero, así como un nuevo diseño para el cinturón de seguridad. A partir del próximo año, Polestar ofrecerá a sus clientes un mayor programa de personalización para así dar continuidad a la corriente iniciada en sus hermanos mayores. El paquete Climate incluye bomba de calor, asientos traseros calefactados, volante calefactado y calefacción para los limpiaparabrisas. El paquete Pro incluye llantas de aleación de 20 pulgadas y detalles en oro sueco aplicados en el cinturón de seguridad y las tapas de las válvulas de los neumáticos. El paquete Pilot, el paquete Plus y los paquetes Performance conforman la estructura restante del paquete.

Polestar 2 2025 Detalle
El Polestar 2 se ha consolidado como una de las mejores alternativas del Tesla Model 3.

La última novedad y la más importante de todas llega en el apartado mecánico. El Polestar 2 incrementa ahora su autonomía homologada alcanzando un máximo de 659 kilómetros, 30 más de los que certifica la unidad de mayor alcance del Model 3. Para Europa, el Polestar 2 Standard Range y Single Motor recibe una nueva batería de iones de litio firmada por CATL con 70 kWh de capacidad que le permite expandir su autonomía oficial hasta los 554 kilómetros. Una mejora de 8 kilómetros con respecto a la unidad anterior que mantiene los 272 caballos de potencia. Las unidades de motor dual mantienen las especificaciones hasta ahora conocidas.

En cuanto a precios, el Polestar 2 MY25 ya está disponible en el mercado español, aunque las entregas están programadas para finales de año, entre los meses de octubre y noviembre. El modelo de acceso está a la venta por un mínimo de 52.900 euros, sin ofertas, promociones o ayudas. La unidad de mayor alcance, el Polestar 2 Long Range Single Motor, arranca sus tarifas en los 55.600 euros. Los modelos de doble motor y altas prestaciones elevan la factura mínima hasta los 65.400 euros para la unidad con Performance Pack, el más caro de todos. Precios para los que hay que tener en cuenta que Polestar está considerada, al igual que Volvo, como una marca premium de alta calidad, a la altura de sus rivales alemanes.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.