Hace una semana, Polestar comenzaba la entregaba en Europa de las primeras unidades del Polestar 4 SUV coupé, elevando así su oferta de vehículos eléctricos a tres modelos. Con el Polestar 2, Polestar 3 y ahora Polestar 4 circulando por las carreteras europeas, la marca de coches eléctricos, perteneciente al grupo chino Geely, sigue expandiendo su presencia.
Estas primeras entregas en Europa, tras las realizadas en China, refuerzan la expansión global de Polestar y representan un hito significativo en su crecimiento, según el fabricante con sede en Gotemburgo.
El turno de España
Polestar ha entregado el primer Polestar 4 SUV coupé en España extendiendo su oferta de uno a tres coches en la gama. Con el Polestar 2, Polestar 3 y ahora el Polestar 4 la marca sueca de coches 100% eléctrica sigue ampliando su oferta.
Tras la entregada a clientes en China, las primeras entregas del Polestar 4 en Europa y en España aceleran la presencia global de Polestar, marcando así un hito importante en el crecimiento de la compañía.
El primer Polestar 4 en España se entregó el pasado 21 de agosto en Oviedo, se trata de un Long Range Dual Motor de 544 CV, color Storm equipado del Pack Plus que ofrece una autonomía de hasta 580 km.
“El Polestar 4 combina la aerodinámica de un coupé y la amplitud de un SUV haciendo gala de un diseño escandinavo minimalista. Reverenciado por los medios automovilísticos mundiales, el Polestar 4 ofrece a los clientes un coche inteligente de alta tecnología, que es un placer conducir”, según palabras de Stephane Le Guevel, director general de Polestar Iberia.
“Polestar 4 es el mejor coche, ya sea eléctrico o de combustión, que he conducido de este tamaño. La sensación de precisión y detalle se aprecian en todo el vehículo y la innovación que ofrece hace que, para mí, Polestar esté por delante de otras marcas que he probado” según palabras de Álvaro Platero Alonso, primer cliente del Polestar 4 en España.
Disponible en varias versiones, el Polestar 4 se comercializa con uno o dos motores y los vehículos con un solo motor tienen tracción a las ruedas traseras. Las dos versiones están equipadas con una batería de 100 kWh:
- Polestar 4 Long range Single motor: 65.900 €.
- Polestar 4 Long range Dual motor: 75.900 €.
El Polestar 4 es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento. La versión Long Range Dual Motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y desarrolla una potencia máxima de 400 kW / 544 CV, mientras que la versión Long Range Single Motor tiene un motor trasero de 200 kW / 272 CV y hasta 620 km de autonomía (WLTP).
Ya se pueden reservar pruebas de conducción en los Polestar Spaces o en Pure progressive performance | Polestar
Polestar tiene previsto contar con una gama de cinco vehículos eléctricos de altas prestaciones en 2026: el Polestar 2, un fastback eléctrico presentado en 2019; el Polestar 3, el SUV para la era eléctrica, comercializado a finales de 2022; el Polestar 4, un SUV coupé transformado cuyo lanzamiento se realizará por fases en 2023 y 2024; el Polestar 5, un GT eléctrico de 4 puertas; y el Polestar 6, un roadster eléctrico que estará disponible próximamente.