La firma sueca ha llevado a cabo la presentación oficial de su nuevo caballo de batalla para el Festival of Speed de Goodwood. La compañía llevará a cabo la subida a la famosa colina con este deportivo eléctrico que lleva hasta un nuevo nivel al conocido Polestar 6, el cual llegará al mercado en próximo año 2026.
Bautizado como Concept BST, este vehículo eléctrico añade elementos estéticos a un conjunto de por sí bastante bien logrado, como es el ya mencionado Polestar 6. Como cabe esperar, el modelo no es más que una versión vitaminada del descapotable eléctrico, pero sus aditamentos son los justos para llevar la deportividad eléctrica un paso más allá.
En términos generales, llama especialmente la atención su pintura exterior en tono plateado con unos vinilos decorativos en los bajos laterales con la inscripción ‘BTS’. Al conjunto decorativo se unen también unas llantas específicas de aleación forjada de 22 pulgadas con un diseño de cuatro radios en forma de ‘Y’.
El segundo coche de Polestar en usar BTS
El conjunto remata su estética deportiva con un capó optimizado aerodinámicamente, con unas aberturas en el centro, las cuales son del todo generosas y llamativas. También cuenta unos pasos de rueda ensanchados, unas vías que también aumentan su anchura. Por último, la guinda al pastel la pone un nuevo alerón de generoso tamaño que sobre sale de la parte posterior.
La compañía no ha informado sobre cambios en su habitáculo por lo que se espera que continúe tal y como se ha conocido. Este, recordemos, cuenta con una generosa pantalla vertical de gran formato y el volante está unido a la instrumentación digital. Pese a su diseño de coche descapotable, cuenta con un espacio interior habilitado para cuatro personas. En el vehículo conceptual que hoy nos ocupa, tal y como ya hemos mencionado, no se especifican cambios algunos en él.
Asimismo, tampoco se mencionan cambios con respecto a su mecánica 100% eléctrica. Por ello, se espera que siga contando con la misma arquitectura de 800 voltios, que le permite realizar recargas de alta potencia. De igual forma, también debería mantener su esquema de doble motor eléctrico, los cuales brindan tracción total y una potencia conjunta de 875 CV.
Tristemente, el Concept BTS tan sólo es un vehículo producido para esta demostración y, por ende, no llegará al mercado. No obstante, bien podría ser la versión más deportiva y prestacional del futuro Polestar 6. Recordemos que este último ya agotó su producción de 500 ejemplares al poco tiempo de anunciar su llegada al mercado.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, afirmó lo siguiente con respecto a este vehículo conceptual: “Este coche es una demostración de hasta dónde podemos llevar nuestra marca de alto rendimiento y una demostración de cómo podríamos aplicar la fórmula BST a nuestra gama en el futuro”.
Este modelo conceptual es el segundo vehículo eléctrico de la compañía que hace uso de esta nomenclatura. El primer coche en emplearla fue el Polestar 2 BTS Edition 230, con una puesta a punto de alto rendimiento y, del cual, tan sólo se han fabricado 230 unidades.