Ciertamente han sido muchos los vaivenes que han dado ciertas marcas automovilísticas en los últimos años. La mayoría de ellas han lanzado sus propias alternativas de vehículos eléctricos urbanos, como los patinetes, bicicletas o scooters.
De hecho, Polestar ha sido una de las que ya comercializa su propia motocicleta eléctrica de la mano de CAKE y una bicicleta (no eléctrica) junto a Allebike. No obstante, la compañía sueca descendiente de Volvo quiere ir un paso más allá y espera lanzar su propio smartphone con sistema operativo basado en Android.
Fue hace unos meses cuando comenzaron a sonar los primeros rumores sobre un posible teléfono inteligente firmado por Polestar. Aunque no será de desarrollo propio, su primer dispositivo de este tipo acaba de hacer acto de aparición con nuevas especificaciones que tendrá el producto final. Sin embargo, Polestar no será la primera compañía en hacerlo, ya que NIO se le adelantó a finales del pasado año en dar este paso.
Polestar Phone - first pictures.
— Tycho de Feijter (@TychodeFeijter) November 19, 2023
Polestar is a Chinese car brand under the Geely Group. Like NIO, Polestar is going to launch a smartphone in China. At an event at the Guangzhou Auto Show, Polestar showed some images of the new phone. It will be called the 'Polestar Phone'.
The… pic.twitter.com/5KgHDh7cYb
Así será el smartphone de Polestar
Los primeros datos sobre la llegada de un smarthphone de Polestar se hicieron públicos mediante una publicación en X por parte del usuario Tycho de Feijter en su perfil personal. Esta persona pudo asistir a la presentación de la marca en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, el pasado mes de noviembre.
En estos primeros datos publicados se dejó saber que este dispositivo tomará el nombre de Polestar Phone y que se lanzará al mercado de la mano de Meizu, el fabricante tecnológico especializado, firma que también forma parte del grupo Geely desde 2022.
A priori, se esperaba que Polestar tuviese una mayor capa de personalización en el sistema operativo del teléfono, llegando a denominarlo como Polestar OS, aunque basado en el Flyme OS de Meizu que, a su vez, se basa en Android. Sobre esto, aún no existe una confirmación oficial.
Ahora, nuevos datos publicados por la propia Google, incluyen en su lista de teléfonos que incorporan Google Play a este llamado Polestar Phone, confirmando así el propio nombre del dispositivo. Esto le dará acceso a la totalidad de aplicaciones de Google conocidas por todos a día de hoy, como YouTube, Gmail, Maps, etcétera.
Como otros elementos, se sabe que el Polestar Phone contará con un diseño de bordes planos, muy similar al del iPhone 15 actual y una fabricación metálica. Su cámara será de triple lente con una principal equivalente a 23 mm y una apertura F1.9; la segunda será un teleobjetivo de 70 mm, y, por último, un ultra gran angular. Se espera que integre el procesador Snapdragon 8 de Qualcomm.
Por el momento, no se conocen muchos más datos sobre este nuevo Polestar Phone. Las primeras pistas apuntan a que su comercialización se restringirá inicialmente al mercado chino, aunque son muchos los rumores que apuntan a una más que probable comercialización en Europa.
¿Será este el inicio de una nueva línea de teléfonos inteligentes de Polestar? Próximamente lo sabremos. De forma paralela, la marca está centrada en el lanzamiento de su Polestar 4 en Europa, el SUV deportivo de diseño llamativo.