Como suele ser habitual por estas fechas, el mercado de fichajes es especialmente activo y no solo en el mundo del deporte. Las empresas también aprovechan el parón estival para renovar su plantilla y Polestar acaba de anunciar el fichaje más sonado del año. Los suecos se hacen con los servicios de uno de sus trabajadores más importantes y destacados del Grupo Volkswagen. El diseñador Philipp Römers su suma a las filas de la marca eléctrica con la intención de darle un cambio estético a la próxima generación de vehículos de Polestar.
Aunque no mucha gente lo conoce, Römers es una de las figuras más ilustres del mundo del motor. Tras acumular 25 años de experiencia en el diseño de vehículos, sus últimos trabajos son bien conocidos por todo el mundo. Römers abandona Audi, donde ha ocupado el puesto de responsable de diseño exterior. Anteriormente fue el diseñador principal de Volkswagen AG y tuvo como punto álgido el desarrollo del Golf Mk7, el que está considerado como uno de los Golf más elegantes y atractivos de los que han existido.
Nuevos diseños para una marca muy apoyada en su imagen
Philipp sucederá a Maximilian Missoni, quien después de 6 años en Polestar y un total de 12 años en Suecia, ha decidido asumir un nuevo rol fuera de Polestar. No se ha especificado el nuevo destino. Por su parte, Philipp Römers ha afirmado: “Polestar es un modelo a seguir en el ámbito del diseño y es un gran honor asumir la responsabilidad del departamento de diseño. Estoy deseando trabajar con el equipo creativo para diseñar la próxima generación de vehículos Polestar”.
Todos en la casa parecen encantados con el intercambio de protagonistas. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, afirma: "Agradezco a Max su liderazgo y su compañerismo durante la creación de Polestar como la única marca puramente eléctrica de Europa. Max estableció los estándares de diseño innovadores que combinan estética, lujo y rendimiento de una manera que es verdaderamente Polestar. Le deseamos todo lo mejor en el futuro. Él ha sido el encargado de dar forma a la primera generación de coches eléctricos de la marca sueca.
“Al mismo tiempo, estoy encantado de darle la bienvenida a Philipp a Polestar. El enfoque moderno de Philipp en el diseño automotriz y su experiencia en el segmento de lujo y alto rendimiento realmente nos respaldan en el siguiente paso en el desarrollo de nuestra línea de modelos”. Römers ya tiene experiencia en la creación de coches eléctricos. Su último trabajo en Audi ha sido crear el aspecto exterior del Audi e-tron GT y no se puede negar que el resultado es bastante atractivo y llamativo. Todavía tardaremos unos años en ver los primeros resultados.