Está claro que el nuevo MG3 Hybrid+ ha sido un puñetazo sobre la mesa por parte de MG. La marca china, ahora bajo el paraguas del grupo SAIC, ha puesto patas arriba el panorama actual con un coche híbrido más barato que todos sus rivales y mucho más potente. Y no sólo eso: también está regalando un tarjeta de combustible "para 1 año", aunque si leemos la letra pequeña, veremos que no es exactamente así.
MG ha irrumpido en el mercado español con una política de precios muy agresiva, no sólo en sus coches como tal, también en cuanto a promociones de otro tipo que, de otra manera, también repercuten en el bolsillo del cliente.
El último ejemplo lo tenemos con el MG3 Hybrid+, con el cual regalan una tarjeta de combustible Repsol para "cubrir los gastos de combustible de un año entero", según la marca. Sin embargo, hay letra pequeña en esta promoción y sí, se pueden cubrir los gastos de gasolina de un año entero... Siempre y cuando no utilices mucho el coche.
La tarjeta Repsol que regala MG con este coche está valorada en 526 euros y se podrá utilizar en cualquier estación de Repsol en España durante los dos años siguientes a su entrega. Suponiendo un precio de 1,70 euros/litro para la gasolina 95, la tarjeta regalo equivale a unos 309 litros de gasolina. Si tomamos como referencia el consumo combinado homologado del vehículo (4,4 l/100 km), esa cantidad de gasolina da para recorrer 7.032 kilómetros.
Si hacemos el cálculo suponiendo un consumo real ligeramente superior, de 4,9 l/100 km, ese combustible da para algo más de 6.300 kilómetros. Efectivamente, si recorres entre 6.000 y 7.000 kilómetros al año (que es bastante poco), esta tarjeta regalo puede costearte el combustible de todo un año.
La promoción va dirigida a clientes particulares que formalicen una pre-reserva en la red oficial de concesionario MG España y realicen el pago de una señal de 500 euros (que podrá devolverse íntegramente en caso de que el cliente quiera desistir finalmente de la compra). La promoción depende directamente de que el cliente se comprometa a formalizar el pedido final del MG3 Hybrid+ dentro de los 30 días naturales siguientes al 22 de mayo de 2024.
La tarjeta carburante se entregará una vez formalizado el pedido del coche y después de haber sido matriculado y entregado por parte del concesionario. La tarjeta se enviará al correo electrónico facilitado al hacer la reserva y el pedido.
Más potente que sus rivales y, por 19.990 euros, también más barato
El utilitario híbrido de MG tendrá que vérselas en el mercado con el Toyota Yaris híbrido y el Renault Clio E-Tech, dos referentes del segmento y modelos con una fuerte presencia en nuestro mercado. Dos coches, además, cuyos respectivos sistemas híbridos destacan por su buen funcionamiento y bajos consumos en condiciones de uso real, especialmente en ciudad y alrededores.
El MG3 Hybrid+ tiene a su favor una mecánica mucho más potente que sus rivales, con 194 CV de potencia total. Eso no le exime de ser un coche muy eficiente, con un consumo homologado de sólo 4,4 l/100 km. El círculo se cierra con un precio de 19.990 euros, más barato que cualquier otro coche híbrido HEV (no enchufable) del mercado. Entre el equipamiento de serie del acabado Standard, encontramos cámara de visión trasera con guías dinámicas, cuadro de instrumentos digital (7"), sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y el paquete de asistentes MG Pilot.
El Toyota Yaris 120H Active Tech parte desde 22.400 euros con el acabado Active Tech y la mecánica híbrida de 116 caballos, que homologa un consumo 4 litros a los 100 kilómetros.
Por su parte, el Renault Clio evolution E-Tech full hybrid tiene 143 caballos, un consumo de 4,2 litros cada 100 kilómetros y cuesta 21.974 euros.
Todavía no hemos podido probarlo ni subirnos para comprobar aspectos como el espacio interior, pero con 4,11 metros de longitud, el MG3 también es mayor que sus rivales. Una de las pocas cosas donde pierde sobre el papel es la capacidad del maletero, de 241 litros, inferior tanto al Toyota como al Renault.