Google Maps es la principal aplicación de mapas que hay en la actualidad. Cada día, son millones de rutas que se realizan en todo el mundo. Ahora bien, ¿deberías fiarte siempre del uso del GPS? Si eres de los que tiene dudas, que sepas que un bug en el software ha terminado provocando que muchos coches se perdiesen en el desierto de California, aunque eso sí, solo durante unos días.
Google Maps tiene un bug que hace que algunos usuarios hayan terminado en el desierto
Fiarse completamente de este tipo de herramientas no es una buena idea y, sino, que se lo digan a Shelby Easler y su familia. Venían de disfrutar de un fin de semana increíble en Las Vegas, ya que habían asistido al Gran Premio de la Fórmula 1. El problema llegó cuando una carretera principal fue cortada por la presencia de una tormenta de polvo. La búsqueda de una ruta alternativa fue el mayor error que cometieron, ya que el desvío tomado por la app les llevó, directamente, al desierto de California.
La herramienta de GPS les mandó a ellos y a otros coches por un sendero pedregoso que parecía adentrarse en el desierto. Al parecer, y de acuerdo con la información publicada por SFGate, este camino agilizaría la duración del trayecto, ya que se podría llegar al destino en mucho menos tiempo. Sin encontrarse asfaltado, el camino pronto empezó a afectar a los vehículos que se habían adentrado en el mismo. La alineación de la dirección, los sistemas de suspensiones y los propios neumáticos fueron los principales damnificados de esta mala decisión.
@justdoingshelbythings Still stuck in vegas send help 😭 #vegas #stuckinthedesert #f1 #freewayclosed #offroading #trafficjam #lost #sos #wherearewe #desert #donkeys ♬ origineel geluid - Tik Toker
En las imágenes que varios daminificados compartieron en las redes sociales se puede observar cómo toda una fila de usuarios siguió también los consejos de ruta ofrecidos por la app de mapas, el cual como decíamos ya ha sido corregido. Lo llamativo del fallo es que afectó a más de un centenar de vehículos, los cuales siguieron ciegamente las indicaciones de la aplicación de mapas.
Tras lo acontecido, Google se ha visto obligado a disculparse por lo ocurrido, avisando de la llegada de cambios profundos en Maps para así evitar situaciones similares en el futuro. Recordemos que en total fueron más de 50 kilómetros de desvío circulando por un camino de tierra en mitad del desierto que, en el caso de la familia protagonista, afortunadamente solo acabó con una llamada a la grúa para que pudiese hacerse cargo del vehículo.