Uno de los coches eléctricos más esperados del panorama actual es el Citroën ë-C3. Llegará al mercado el próximo año 2024, aunque su puesta de largo se llevará a cabo en apenas unas semanas. Hace unos días la marca hizo pública la primera imagen del modelo de una forma más discreta de lo que nos gustaría, aunque dejó clara la influencia en su diseño del Citroën Oli conceptual visto el pasado 2022.
Además de por su propio diseño, el Citroën ë-C3 eléctrico llamará también la atención porque llegará con un importante pan bajo el brazo y este no será otro que su precio de partida. Desde Stellantis han presumido en numerosas ocasiones de que será su ansiado modelo por debajo de los 25.000 euros, lo que lo situará como una de las alternativas más económicas del mercado y de forma muy cercana al actual Dacia Spring.
Pero, ¿cuánto costará exactamente el Citroën ë-C3? Como ya hemos mencionado, por el momento no se sabe oficialmente más allá de que costará “menos de 25.000 euros”. Sin embargo, desde el medio Challenges.fr hacen mención a un coste de partida concreto: afirman que “podría rondar los 22.000 o 23.000 euros”, lo que lo acercaría aún más a los cerca de 20.000 euros del Dacia Spring, sin incluir descuentos o ayudas estatales.
Esta información ha salido a la luz después de que un grupo de periodistas franceses acudieran a la presentación estática y privada del modelo galo. En esa puesta de largo, se han dado ciertos detalles y especificaciones del ansiado modelo, como su ya mencionado precio. También anunciaron que existirá una versión con motor térmico que bajará la cuantía inicial hasta los 16.500 euros.
Thierry Koskas, director de la marca, cree que el nuevo Citroën ë-C3 contará con un punto fuerte y muy destacado sobre el Dacia Spring y es que el francés será producido en masa en la planta eslovaca de Trnava, por lo que será un coche 100% europeo, frente al Spring lleva a cabo su fabricación en China. Además, el nuevo vehículo eléctrico de Citroën contará con un posicionamiento más elevado, ya que el modelo galo se ubicará en pleno segmento B, mientras que su rival hace lo propio sobre el segmento A.
Anteriormente, el propio Koskas dio importantes pistas sobre este nuevo utilitario eléctrico, como que contará con “más de 300 kilómetros de autonomía” y que por el montante inicial se podrá comprar un modelo “totalmente equipado”, con funciones como aire acondicionado o elevalunas eléctricos. Sobre su potencia todavía nada se sabe, aunque atendiendo a los datos de su hermano de Stellantis, el Opel Corsa-e, el modelo podría incorporar el motor eléctrico de 136 CV, aunque el alemán también integra una segunda variante de 156 CV.