La oferta de vehículos eléctricos más urbanos se amplía con un integrante: el nuevo Microlino. Este particular modelo, que muchos podrían encajar como una reinterpretación del clásico BMW Isetta, llega a España de la mano del grupo Astara y ya sabemos cuál será su precio de partida.
El nuevo Microlino se presentó en sociedad hace algunos años. Una compañía de origen suizo, pero de fabricación italiana, anunció que su por ahora único modelo eléctrico entrará de lleno en el copado segmento de los cuadriciclos eléctricos para competir con el Citroën AMI, el Silence 04 o el XEV YoYo, entre otros. El pequeño vehículo cero emisiones llegará a España con tres variantes en su lanzamiento, aunque posteriormente su gama estará compuesta por dos únicas alternativas.
El Microlino se establecerá en el mercado español con dos versiones: Dolce y Competizione. La primera y más accesible de las dos (Dolce) cuenta con un catálogo de hasta cinco llamativos colores (blanco, naranja, azul, rojo y verde) con los que decorar su particular carrocería. Además, cuenta con el Paquete Premium de serie, que instala elementos como un altavoz Bluetooth integrado, almacenamiento adicional para el interior, soporte para smartphone, velocímetro digital, luces delanteras y traseras LED, cierre centralizado, calefacción eléctrica de tres niveles, ventilación, parabrisas calefactable, cuatro puertos USB, cable de carga Tipo 2 y ventanas correderas.
Adicionalmente, presenta unos tapacubos de diseño específico, techo solar corredizo, interior Dolce Premium con asientos y paneles laterales tapizados en piel vegana, costuras blancas en asientos y volante, barra de salpicadero en aluminio y posavasos. Sobre su mecánica, cuenta con una autonomía de hasta 177 kilómetros y una batería de 10,5 kWh de capacidad que podrá recargar hasta el 80% de la energía tras 3 horas de enchufe con el cargador de 2,6 kW de potencia. El precio del Microlino Dolce para España es de 22.900 euros (sin descuentos ni ayudas incluidas).
Alternativamente, la versión Competizione tiene un carácter más deportivo. Su paleta de colores se limita a tres (negro mate, gris mate y verde mate). Por supuesto, también cuenta de serie con el ya mencionado Paquete Premium, el techo solar corredizo y unos tapacubos de diseño más acorde con este acabado. Adicionalmente, incorpora de serie el paquete Interior Premium Competizione, que adopta elementos como unas costuras en color específico, alfombrillas de fieltro, un tapizado para el maletero, pantalla doble de instrumentación e info-entretenimiento (panel táctil) y el llamado Paquete de Almacenamiento”que ubica una serie de bolsillos y compartimientos interiores donde guardar objetos.
Como en el acabado de acceso, el Competizione contará con la batería de 10,5 kWh de capacidad que ofrece 177 kilómetros de autonomía también en esta versión. El precio 'tope de gama' es de 23.560 euros. Como edición de lanzamiento y por un tiempo limitado, Microlino lanzará la llamada Pioneer Series por un precio de 23.400 euros.
La ya mencionada batería de 10,5 kWh que equipa el Microlino alimenta a un motor eléctrico de 17 CV y 89 Nm de par máximo con lo que culmina el 0 a 50 km/h en apenas 4,9 segundos. Más adelante, llegarán dos nuevas alternativas mecánicas, una con 91 kilómetros de autonomía y otra de hasta 230 kilómetros. Desde la página web oficial ya se puede reservar una unidad de este pequeño eléctrico. Sus primeras entregas están planeadas para que se inicien en los próximos meses.