MG ha dado a conocer los precios de la versión térmica del MG HS, por lo que estamos ante las versiones más sencillas y económicas que tendrá el modelo en España. Se trata de una variante marcada por la presencia de un motor turbo de 1,5 litros de capacidad cuyo precio arranca en los 29.990 euros antes de promociones, representando una de las opciones con mejore relación entre precio y tamaño dentro del mercado español de los SUV.
Que la marca haya puesto precio en nuestro país a la versión térmica del modelo implica también que han acotado de manera muy clara en qué rango de precios se situará la versión mecánica que se emplazará en un punto intermedio entre la recién llegada y la híbrida enchufable. Hablamos de la mecánica híbrida, de tipo HEV, que es la que más peso comercial está demostrando tener estos últimos meses.
A tenor de los 29.990 euros que cuesta el MG HS con el motor turbo de gasolina y de los 36.990 euros que tiene de precio la variante híbrida enchufable, cabe esperar que el MG HS Hybrid+, tal y como se espera que se denomine, se sitúe en el umbral de los 33.000 euros.
Este, a buen seguro, será su precio antes de tener en cuenta campañas promocionales y descuentos por parte de la propia marca, entre los que seguro habrá un descuento por financiació de 2.000 euros y una segunda bonificación de, posiblemente, otros 2.000 euros, reduciendo su precio final hasta el entorno de los 28.000 euros en la línea de equipamiento más accesible de todas, denominada Comfort.
A día de hoy, en el MG HS térmico se puede beneficiar de un descuento de lanzamiento de 2.000 euros, a los que se pueden sumar otros 2.000 euros de rebaja si se financia la compra, arrojando un precio final mínimo de 25.990 euros.
En el caso de la variante enchufable HS PHEV, el descuento de lanzamiento es reemplazado por una campaña de coches elétricos de MG que descuenta 1.210 euros. Por contra, y dado que disfruta de la etiqueta 0 de la DGT y más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica, se beneficia de manera directa de los 4.500 euros de ayuda que aporta directamente la marca a causa del Plan Moves III. En caso de achatarrar un coche en la transacción de compra esta cuantía asciende hasta los 7.000 euros.
Sí que existen dudas en cuanto al tren de potencia que finalmente acabará montando esta futura versióh HEV del MG HS. El caso que mayor probabilidad tiene de suceder, es que el HS Hybrid+ acabe heredando el sistema híbrido que ya ha tomado lugar en los MG3 y ZS, que formado por un motor de 1,5 litros de capacidad y una batería de 1,83 kWh de capacidad rinde 194 y 196 CV en cada modelo, respectivamente.
De equipar finalmente el mismos sistema, tal vez la marca haga algún ajuste extra para adecuarse de mejor manera a la carrocería y necesidades del HS. En cualquier caso, habrá que esperar todavía meses hasta su llegada a España, pues hasta principios de 2025 no está prevista su comercialización.