El Opel Corsa es uno de los modelos históricamente más queridos en España. Su fabricación se lleva a cabo en la planta que Stellantis posee en Figueruelas, Zaragoza, algo que ha podido influir en su gran éxito. Ahora, Opel quiere repetir esta gran acogida con la renovación de su utilitario más accesible. Para ello, su versión 100% eléctrica ya cuenta con precio de partida en nuestro país, gracias a la apertura del configurador oficial.
El Opel Corsa-e recibió una importante renovación de mitad de ciclo hace unas pocas semanas. Entre sus novedades, se incluían un frontal renovado, con unas ópticas LED actualizadas y la incorporación del llamativo ‘Opel Vizor’. Además de esto, otros elementos estéticos, como llantas o grupos ópticos traseros, también recibieron una puesta a punto. Con dicha puesta al día, el modelo germano cuenta con un precio de partida en España de 33.800 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos de la marca. Pero, ¿qué se puede comprar por este precio?
Por ahora, únicamente cuenta con un único acabado denominado Edition que incluye elementos estéticos como el color Voltaik Blue (azul) de serie; un acabado bitono, con elementos en contraste sobre la carrocería, y llantas de aleación bi-color de 16 pulgadas. Alternativamente, se podrán equipar otros colores como el Arktis White, Kardio Red, Karbon Black o Kristall Silver por un valor adicional de 500 euros.
Asimismo, el habitáculo cuenta con una tapicería de Tela Fresez incluida de serie. Por el momento, no presenta ninguna alternativa a esta, aunque es más que probable que más tarde lleguen posibles variantes. Finalmente, en el apartado de opciones y extras para el habitáculo, el Opel Corsa-e puede instalar el llamado Confort Pack, que incluye unos asientos delanteros calefactados, volante también calefactado, asiento del pasajero regulable en 6 posiciones y reposabrazos central delantero. Tiene un coste adicional de 400 euros.
También cuenta con otros extras, como unos faros antiniebla delantero tipo LED por 175 euros, el cargador trifásico de 11kW por 400 euros y, por último, el llamado Tech Pack, que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera 180 grados, espejos exteriores calefactados y plegables electrónicamente, así como la alerta de ángulo muerto. Este último cuenta con un precio total de 500 euros adicionales.
Además de todo esto, el Opel Corsa-e cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos digital. También adopta la conexión inalámbrica para las aplicaciones móviles, como Apple CarPlay y Android Auto. En otro término de elementos, el habitáculo no ha modificado su espacio habitable con respecto al modelo saliente.
En cuanto a mecánica, contará con una mecánica de acceso de 136 CV y una autonomía máxima de 354 kilómetros, según el ciclo WLTP. Más adelante llegará una alternativa más capaz, la cual contará con 156 CV y estará alimentada por una batería de 54 kWh, con lo que su autonomía superará los 400 kilómetros.