Aunque su comercialización todavía no ha tenido lugar, este SUV híbrido de aspiraciones prémium está listo para ofrecer un rendimiento más alto, así como una dotación tecnológica acorde a los tiempos que corren.
La categoría de los C-SUV está repleta de rivales y el Lexus UX 300h quiere estar preparado para sumar todas las matriculaciones posibles. Su nueva etapa va a comenzar de la mano de un nuevo motor híbrido más potente, que toma prestado del Toyota Corolla Cross.
Lo hace porque necesita distanciarse en todos los sentidos de su hermano pequeño, el Lexus LBX, aprovechando, de paso, para mejorar el interior, principalmente a nivel de conectividad.
Un C-SUV en el que prima el diseño
El UX 300h mide 4,49 metros de largo, acorde o incluso por encima de otros SUV de la categoría, pero sin que el maletero sea uno de los fuertes del modelo de Lexus, que antepone el diseño para dejar la capacidad de carga trasera en los 320 litros.
El modelo actual, y que todavía se vende, hace uso de un esquema mecánico de 184 CV, una potencia que, con la actualización 300h, crece hasta los 199 CV. Esto es gracias al motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros que conocemos y a la incorporación del motor eléctrico de nueva generación, que rinde más potencia.
Además, este bloque cero emisiones se alimenta de una nueva batería de iones de litio, que sustituye a la de níquel. Se espera que el conjunto sea más eficiente y consiga homologar un consumo de combustible contenido, acorde a lo esperado en este tipo de híbridos con tecnología HEV. En todo caso, mantiene la etiqueta ECO de la DGT.
En cuanto a prestaciones, el incremento de potencia en 15 CV también trae consigo una mejora en la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, que ahora se consigue en 8,1 segundos, casi medio segundo menos que antes de esta renovación mecánica.
En el habitáculo, no hay modificaciones importantes que salten a la vista, porque en realidad lo que se implementa es el nuevo sistema de infoentretenimiento de la casa japonesa, que permite mejorar la usabilidad y la respuesta a las órdenes del usuario.
Además, el cuadro de instrumentos está totalmente digitalizado y más acorde a lo que se puede esperar de este particular SUV del segmento C y de corte prémium.
Precios de lanzamiento del Lexus UX 300h
Todavía no se sabe la fecha de llegada a los concesionarios españoles del nuevo Lexus UX 300h, aunque sí que conocemos los precios de esta variante híbrida, que comparte catálogo con el Lexus 300e 100% eléctrico.
El HEV japonés está disponible en cinco acabados distintos, el primero y de acceso, F Sport, únicamente con tracción 4x2 y desde 43.900 euros. Optar por una versión 4x4 cuesta como mínimo 50.900 euros en la terminación Relax, con un incremento de precio entre tracción 4x2 y 4x4 que varía entre los 2.000 y los 4.000 euros, dependiendo del acabado.
Los más equipados, por ejemplo, corresponden al denominado Relax Plus y tienen un precio de 57.000 y 59.000 euros, respectivamente.