Polestar está atravesando un momento de dudas. Las expectativas y las previsiones no se están cumpliendo y las ventas han caído un 40% en lo que llevamos de año. Tal es la situación que Volvo ha prescindido de su parte y ha transferido el control total a Geely, la empresa matriz encargada del desarrollo. El futuro de la compañía pasa por incrementar su cartera de productos. El Polestar 3 ya lleva tiempo en el mercado. Se presentó en otoño de 2022 con un estilo único y muchos argumentos para triunfar. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado la unidad más interesante de todas. Una versión que se sitúa como la más barata y la de mayor autonomía.
El pasado mes de marzo arrancó la fase de ventas del Polestar 3 en España. Su tarifa básica ha sido hasta ahora de 88.900 euros. Un precio elevado para un SUV que tiene entre sus rivales a modelos de la talla del Mercedes EQE, el BMW iX, el KIA EV9 o el Tesla Model X, entre otros. Con respecto a este último, Polestar ha defendido una postura contraria a la de la empresa dirigida por Elon Musk. Cuando los suecos son preguntados por sus principales contrincantes, estos se olvidan de los americanos. Polestar ofrece coches mejor acabados y con un posicionamiento completamente diferente. Al igual que sus hermanos de Volvo, ellos se consideran una marca premium.
650 kilómetros de autonomía con una batería de 111 kWh de capacidad
El tercer modelo de la compañía se ubica en la parte superior del segmento D-SUV gracias a sus 4,9 metros de largo y 2,98 metros de distancia entre ejes. Su interior presenta el ambiente típico de la marca. Un espacio donde cabe resaltar la calidad y el minimalismo. La pantalla central en posición vertical centra toda la atención. El espacio es generoso para un máximo de cinco pasajeros, mientras que el volumen mínimo de maletero de 484 litros se antoja algo pequeño para el tamaño del coche. Gracias a un pequeño baúl delantero con 32 litros los cables de carga no molestarán a la hora de cargar maletas u otros artículos en la parte posterior.
Hasta ahora, todas las unidades del Polestar 3 han incluido sistemas mecánicos de motor dual con potencias entre los 489 y los 517 caballos. A partir de ahora la gama se completa con la llegada de un modelo de motor trasero que ofrece 299 caballos de potencia y 490 Nm de par motor. Según su ficha técnica es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 7,8 segundos mientras que alcanza una velocidad punta de 180 km/h. Se alimenta de una batería de iones de litio con 111 kWh de capacidad que logra anunciar un rango homologado de 650 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. 20 kilómetros más que la mejor unidad actual.
El Polestar 3 Long Range Single Motor no destaca únicamente por su rendimiento o autonomía. También llama la atención al convertirse en el modelo más barato de todos. El precio de salida para España se sitúa en los 81.900 euros, sin ofertas o promociones. paquete Plus Pilot con radar LiDAR, cámaras de aparcamiento de 360 grados y mucho más, suma 6.000 euros adicionales hasta un total de 87.900 euros, sin descuentos. Las primeras entregas se realizarán tras el verano, pero los concesionarios ya admiten pedidos. El próximo modelo en llegar al mercado será el Polestar 4, anunciado con un precio mínimo de venta de 65.900 euros.