El Grupo Geely, de China, está decidido a conquistar el mercado eléctrico a escala global. Para ello, no sólo cuenta con un gran poder económico, también con una amplia oferta de marcas y modelos. Entre sus filas militan compañías de la talla de Volvo, Lotus, Zeekr, Smart, Lynk&Co y Polestar. Estos últimos han surgido con fuerza tras desvincularse de Volvo y apostar exclusivamente por la movilidad eléctrica. La compañía está dando mucho de qué hablar con sus productos. La familia ha crecido tras la llegada del Polestar 4. Un nuevo concepto de carrocería que ya está disponible en España.
Durante el pasado mes de abril, Polestar presentó en sociedad el cuarto modelo de su breve historia. Anunciado como un SUV, la verdad es que cuesta catalogar su carrocería. Su línea bien podría coincidir con la de un coupé o un modelo fastback, pero su altura al suelo se corresponde más a un crossover o a una berlina con aires camperos. A pesar de ello, está claro que su estilo es atrevido y diferente, siempre coronado con los habituales recursos estéticos de la casa sueca, como el doble faro frontal o las muchas líneas de tensión que recorren toda la carrocería.
Polestar 4: ¿berlina SUV coupé o Crossover fastback?
Por su tamaño, estamos hablando de un modelo integrado en el segmento D europeo, 4,84 metros de largo y una altura de 1,54 metros. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 3 metros y un coeficiente aerodinámico de 0,27. Un buen dato si tenemos en cuenta el diseño y la altura libre con respecto al suelo de 16 centímetros. Semejante distancia entre ejes permite que un máximo de cinco pasajeros se acomoden en su interior, destacando una segunda fila de asientos con buenas proporciones. En cuanto a capacidad de carga, el Polestar anuncia un volumen mínimo de maletero con 500 litros de capacidad, ampliable a 1.536 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos. Delante cuenta con un pequeño baúl de apenas 15 litros, ideal para guardar los cables de carga.
Para España, la gama de equipamientos se estructura en los habituales niveles mecánicos: Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor. De serie, ofrece un amplio abanico de tecnologías, donde destacan elementos como faros Full LED, llantas de 20 pulgadas, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil de 15,4 pulgadas, techo solar, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, cámara de aparcamiento y un completo paquete de asistentes con un nivel 2 de conducción autónoma coronado por el programa Pilot Assist.
Bajo el capó, el Polestar 4 ofrece las dos versiones que ya hemos mencionado. La gama arranca con el Long Range Single Motor de 200 kW (272 CV) de potencia, 343 Nm de par motor y batería de 94 kWh de capacidad neta. Homologa una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP. Por encima, en cuanto a rendimiento, está el Long Range Dual Motor con 400 kW (544 CV) de potencia y 686 Nm de par motor. Se alimenta de la misma batería de iones de litio que en este caso logra anunciar un rango de 560 kilómetros. Para la recarga, ambas unidades instalan alimentadores de alta potencia, hasta 200 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna.
Precios del Polestar 4 para España:
- Polestar 4 Long Range Single Motor: 65.900 €.
- Polestar 4 Long Range Dual Motor: 72.900 €.