Con este coche seguramente no vas a ser la envidia de tu vecino ni de tu cuñado, pero lo que opinen tu vecino y tu cuñado debería darte igual, porque estamos ante un muy buen coche. Y no, no es un SUV. Los SUV acaparan demasiado protagonismo, pero el Seat León Sportstourer eHYBRID es el coche práctico que todo el mundo debería plantearse por espacio, por consumos y por precio.
El León Sportstourer eHYBRID es la definición de coche práctico: tiene buen maletero, gasta poco, está bien equipado y tiene un precio razonable. A priori, todo lo que necesitas en un coche, al margen de aspectos intangibles como la imagen de marca o cosas similares, que cada cual valora de manera distinta (y subjetiva).
El corazón de este modelo es un sistema híbrido enchufable con 204 caballos de potencia total y una batería de 19,7 kWh que ofrece 130 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (170 km en ciudad), según el ciclo de homologación WLTP. Si cargamos en casa, moverse en el día a día sale a precio de risa. Con placas solares, algunos días cargar el coche puede salir incluso gratis. Y sólo tendremos que ir a la gasolinera para hacer viajes largos.
![Seat Leon Sportstourer eHybrid FR 03 Seat Leon Sportstourer eHybrid FR 03](/uploads/s1/95/10/08/seat-leon-sportstourer-ehybrid-fr-03_5_659x371.jpeg)
El sistema híbrido está formando por un motor 1.5 TSI de gasolina con 150 CV, un motor eléctrico de 116 CV y la batería de alta tensión mencionada antes. La batería se puede cargar completamente en casa en menos de 3 horas (según la potencia del cargador) o en 26 minutos utilizando un cargador rápido de corriente continua. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.
La otra parte buena es que, si apuramos la batería, este híbrido enchufable no es ninguna ruina en combustible. El consumo combinado con la batería apurada es de 5,3 litros cada 100 km según el ciclo WLTP, así que tenemos también un coche con un consumo comedido en viajes largos.
![Seat Leon Sportstourer eHybrid FR 02 Seat Leon Sportstourer eHybrid FR 02](/uploads/s1/95/10/24/seat-leon-sportstourer-ehybrid-fr-02_5_659x371.jpeg)
Y hablando de viajes largos... No podrás llevar tantas cosas como en las versiones diésel, pero el maletero sigue teniendo un tamaño significativo a pesar de la batería: tiene 470 litros de capacidad, ampliables hasta 1.450 litros si abatimos los asientos de la segunda fila.
También hay buenas noticias en cuanto al precio. Vale, tu coche no tiene marca premium, pero tienes la tecnología de un Golf por menos dinero. Y de hecho, este coche es uno de los híbridos enchufables más baratos que puedes comprar en 2025. El León Sportstourer e-HYBRID cuesta 34.410 euros con el acabado FR XM. Cuando vuelvan las ayudas del Plan Moves III, que volverán, podrás beneficiarte de hasta 5.000 euros (con achatarramiento), dejando el coche por debajo de los 30.000 euros.
![Seat Leon Sportstourer eHybrid FR interior Seat Leon Sportstourer eHybrid FR interior](/uploads/s1/95/10/40/seat-leon-sportstourer-ehybrid-fr-interior_5_659x371.jpeg)
Viene de serie con climatizador automático de 3 zonas, cargador inalámbrico en consola central, control de chasis dinámico con suspensión deportiva adaptativa, dirección progresiva, sensores de aparcamiento delante y detrás, faros delanteros matriciales (Matrix LED), cuadro de instrumentos Digital Cockpit y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,9" compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos.
El acabado FR XL cuesta 35.040 euros y el salto de precio merece mucho la pena. Por 630 euros más, añade control de crucero adaptativo, asistente de luces cortas/largas, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior con asistente de salida segura, apertura sin llave, cámara trasera, asistente de aparcamiento automático y alarma. El acabado tope de gama se llama FR XXL añade asistente de atascos y asistente de emergencia y cuesta 35.260 euros.