Hace algo más de dos meses, trascendía en algunos medios internacionales que Mazda había registrado de forma oficial varias denominaciones, entre las que estaban Mazda EZ-6 y Mazda EZ-06.
Una pista muy interesante sobre el nombre que podría tomar alguno de sus próximos lanzamientos, y todo encaja ya para pensar que lo que llegará muy pronto es el nuevo coche 100% de la marca.
Pekín será el escenario para la puesta de gala
La presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Pekín, por lo que seguramente podamos saber más del coche entre los días 25 de abril y 5 de mayo, que son los que corresponden a la duración de la cita china.
#自動車ニュース
— アーバンdev (@urbandevelopm17) April 10, 2024
長安マツダか中国微博公式にティザー画像を公開、北京モーターショー(4/25〜)で正式発表予定との事。
マツダと長安汽車が共同開発するBEV/PHEVモデルの可能性が高く、正式名称は「MAZDA EZ-6/60」となりそう。https://t.co/oupssnrcpF pic.twitter.com/At3ASAL9qD
El primer teaser mostrado por Mazda es una imagen en la que se ve un vehículo tapado por una lona, que hace que se confirme que estamos ante un lanzamiento del segmento de las berlinas.
El automóvil es obra de la joint venture que Changan y Mazda crearon hace años, con sede en China y con un reparto del 50% para cada uno de los fabricantes.
La plataforma sobre la que se asentará este coche es la denominada Changan Deepal SL03 EPA1, mientras que el diseño y el chasis sería cosa de Mazda.
En esta recreación de Sugar Design se puede ver un adelanto de cómo podría ser ese Mazda EZ-6, denominación que correspondería a la versión 100% eléctrica. Mazda EZ-60, si las informaciones no van desencaminadas, se dejaría para una variante con extensor de autonomía.
Changan Mazda has released a teaser image of its all-new electric sedan, which will debut at the #2024BeijingAutoShow
— DriveGreenLiveGreen (@DriveGreen80167) April 10, 2024
The car, possibly named EZ-6, is built on the Changan Deepal SL03 EPA1 platform, with exterior design and chassis tuning by Mazda. #SugarDesign made a… pic.twitter.com/jJBtpCcAz1
Y en realidad la plataforma de Changan es apta para adaptarse a este tipo de configuraciones, que perfectamente pueden encajar en lo que conocemos como coches híbridos.
Herencia del MX-30 en el Mazda EZ-6
Y esta última solución bien podría heredar el motor rotativo con el que el Mazda MX-30 alarga los tiempos de uso de su coche, dejando la mecánica térmica con la única finalidad de recargar la batería eléctrica cuando sus celdas se van descargando.
No es ninguna idea descabellada, teniendo en cuenta que Mazda ha revelado en presentaciones internas de la compañía sus intenciones de lanzamiento de modelos que, en aquel momento, denominaban J90A y J90A-REEV, cuya evolución es lo que posiblemente veamos en China.
Sobre la fecha de llegada de este coche eléctrico, en sus dos versiones, estaríamos hablando del año 2025, y se adelantarán a otros dos lanzamientos en formato SUV, también de propulsión 100% eléctrica y que tendrían previsto aterrizar ya en el año 2026.