La llegada del Model 3 a la flota de Tesla supuso un verdadero punto de inflexión para la compañía americana y para la movilización eléctrica en todo el mundo. Convertida en una berlina de éxito a nivel internacional, su próxima generación presentará cambios mucho más profundos de los esperados. Su carrocería cambiará y su interior también. Hasta ahora no se había dejado ver, pero ahora, gracias a un vídeo indiscreto, podemos echar el primer vistazo a un habitáculo que contará con interesantes novedades.
Bajo el código interno de Proyecto Highland, la renovación del Tesla Model 3 arrancó hace muchos meses. Rodeado del más absoluto de los secretos, el desarrollo se ha mostrado menos veces de las habituales, pero, poco a poco, vamos conociendo nuevos y reveladores detalles. A pesar de que sus ventas siguen siendo muy elevadas, Tesla tiene la obligación de actualizar su berlina media ante la llegada de nuevos y poderosos rivales. Los fabricantes asiáticos pueden hacer mella en las cifras y en Austin no quieren que les arrebaten la corona.
Hace ya tiempo que el Model 3 2024 se dejó ver por fuera. Ante su primera imagen, muchos dudaron de que Tesla fuese a cambiar tantas cosas, pero finalmente se ha sabido que sí. El rediseño exterior será completo. La nueva delantera mostrará un aspecto más limpio y fluido con un morro más afilado y aerodinámico. Se espera que el Tesla Model Y, el éxito de masas, siga los mismos patrones de actualización. El SUV también contará con una profunda actualización a partir del año que viene. En este caso, el programa de desarrollo se esconde bajo el nombre de Proyecto Juniper, aunque por el momento no se ha dejado ver por la calle.
Cambios en el Tesla Model 3 para 2024
@hector6969696969 #tesla #teslamodel3 #elonmusk ♬ original sound - Hector
Las nuevas imágenes, descubiertas a través de un vídeo a vista de dron, demuestran que los ingenieros trabajan en un nuevo aspecto interior para el Model 3. Lo primero que llama la atención es la presencia de un volante redondo. Puede parecer algo raro, pero Tesla ha dedicado mucha atención al volante Yoke desde que los Model S y Model X fueran actualizados. Sin embargo, usuarios y expertos han lanzado voraces críticas sobre él, obligando a los de Austin a ofrecer un volante convencional como alternativa. La unidad de pruebas del Model 3 monta un volante normal, pero con el aspecto cambiado.
Aunque el salpicadero está completamente cubierto por una lona de camuflaje, se intuye que la zona seguirá presentando el mismo patrón que ahora. No se adivina una instrumentación digital, así que la pantalla central seguirá siendo el eje principal de control del vehículo. Suponemos que Tesla está aplicando cambios en el manejo y, aunque es pronto para determinar cómo serán, es probable que herede el sistema de puesta en marcha mediante la pantalla de los Model S y Model X, perdiendo el mando periféfico tras el volante.
Es de esperar que los americanos estén haciendo un esfuerzo adicional para mejorar los ajustes y las calidades de fabricación. Dos puntos débiles que siempre han acompañado a los de Austin.
No queda mucho para que el nuevo Tesla Model 3 entre en fase de producción. El modelo actual está dando sus últimos coletazos comerciales, aunque todavía estará presente en la gama durante varios meses. Los últimos informes desvelan que la nueva versión entrará en la línea de montaje a partir del 1 de junio. Tesla ha prohibido a sus trabajadores chinos acudir a la planta con el teléfono móvil a partir de esa fecha. Síntoma de que algo importante va a pasar. El Model 3 empezará las pruebas de ensamblaje en China y todo el mundo espera que, durante el verano, Elon Musk lo presente en sociedad.