Renault Twingo eléctrico: listo en 2026 y costará menos de 20.000 euros

La firma francesa ha presentado una reinterpretación del clásico Twingo en formato eléctrico, distanciándose de la última generación, aún a la venta.

Estará basado sobre la plataforma para coches eléctricos pequeños de Ampere.
Estará basado sobre la plataforma para coches eléctricos pequeños de Ampere.
15/11/2023 15:12
Actualizado a 16/11/2023 13:42

Renault sigue echando mano de los modelos más exitosos de su pasado como fabricante para asegurar que sus futuros productos calan fuerte entre el público. Lo ha hecho con los Renault 4 y 5 y tiene la intención de repetirlo con el recién confirmado Renault Twingo, un modelo que será el punto de acceso a la gama de coches eléctricos de la marca francesa.

A través de su CEO, Luca de Meo, en una conferencia de Ampere celebrada con los coches eléctricos como eje principal, el directivo italiano ha confirmado varios aspectos de peso acerca de este futuro modelo, en el que la marca está poniendo, desde ya, toda la carne en el asador.

A juzgar por el prototipo presentado, guardará las proporciones y rasgos del modelo clásico.
A juzgar por el prototipo presentado, guardará las proporciones y rasgos del modelo clásico.

Para empezar, han confirmado que el modelo, que acaba de ser presentado tan sólo en forma conceptual, pasará de este estado a su forma final de producto en tan sólo dos años, "igualando la velocidad con la que los fabricantes chinos actúan", ha comentado explícitamente De Meo al presentarlo. Esto significa que, para finales de 2025, deberá ser presentado como modelo final, para así en 2026 dar comienzo a sus ventas.

Otros dos aspectos clave han sido confirmados acerca del nuevo Renault Twingo. El precio es uno de ellos, pues la marca tiene la intención de ponerlo a la venta por debajo de los 20.000 euros, sin tener en cuenta ningún tipo de ayuda. Con ello, Renault estaría situando en el mercado un coche eléctrico para las masa que ocuparía el hueco que a día de hoy tiene el Dacia Spring.

Una batería compacta y una depurada eficiencia permitirán un precio bajo y un consumo contenido.
Una batería compacta y una depurada eficiencia permitirán un precio bajo y un consumo contenido.

Por último, en la firma francesa se han establecido el objetivo de que el futuro Twingo eléctrico tenga un consumo inferior a los 10 kWh a los 100 kilómetros. Algo realmente difícil de lograr si se trata del consumo homologado. El Dacia Spring, como referencia, homologa 14,7 kWh a los 100 kilómetros.

Con todo el despliegue de medios destinado al nuevo Twingo, Renault prevé que este modelo no tenga un gasto mensual de más de 100 euros para el cliente final.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.