Mucho se ha escrito y hablado sobre el nuevo y esperado lanzamiento de Tesla. La Cybertruck está llamada a ser uno de los modelos más imponentes de la carretera, pero no se puede decir que su historia haya sido un camino de rosas. Presentada oficialmente en 2019, la pick-up eléctrica lleva años acumulando problemas y retrasos. La luz al final del túnel se acerca y nuevas imágenes nos descubren que los americanos ya han fabricado múltiples unidades de la camioneta. Todo apunta a que pronto habrá una gran revelación oficial con las primeras entregas a clientes.
A lo largo de los años, Tesla ha mostrado un modus operandi muy claro. Ante cada nuevo lanzamiento las primeras unidades producidas han despertado el interés de la comunidad al mostrar una pronta entrega a clientes, el último paso en una larga cadena de acontecimientos. Así se ha hecho en los últimos años y así, al menos, parece que va a pasar con la Cybertruck. Hace unas semanas ya se anunció el inicio de la producción, pero, poco tiempo después, supimos que sólo era un primer paso muy discreto para probar y ajustar todos los procedimientos en el proceso de ensamblaje.
En uno de los habituales sobrevuelos a vista de dron sobre la Gigafactoría de Texas, un usuario de Twitter, ahora llamado X, ha dado con un gran descubrimiento. Tesla ha sido cautelosa al proteger el aspecto final de su pick-up eléctrica. No se han dado plazos concretos ni ha hecho grandes anuncios en los próximos pasos, pero las imágenes demuestran que los trabajadores ya son capaces de ensamblar unidades a un ritmo generoso, teniendo en cuenta el momento puntual en el que nos encontramos. Apenas son nueve los modelos aparcados en la campa.
Can anyone help me identify what these vehicles are? All NINE are covered up so it's really hard to tell. They are in the outbound transportation lot at Giga Texas if that helps any!@greggertruck@SERobinsonJr@esherifftv@TeslaPodcast pic.twitter.com/HrkHz2SBW2
— Joe Tegtmeyer 🚀 🤠😎 (@JoeTegtmeyer) August 13, 2023
Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que los trabajadores de Tesla han completado con éxito el primer intento de fabricación por lotes. Si bien la primera unidad salió oficialmente de la cadena de montaje hace unos días, no es lo mismo producir una unidad que decenas, cientos o miles de ellas. Todo ha de ir como la seda en cada paso del camino y las nueve unidades descubiertas demuestran que la cadena de montaje funciona y que estamos un paso más cerca de los grandes volúmenes de fabricación anunciados por el CEO de la compañía, Elon Musk.
El empresario americano ha reconocido en varias ocasiones que habría miles de Tesla Cybertruck en la carretera al cierre del presente año. Aunque sólo faltan cuatro meses para completar el ejercicio, las nuevas unidades son el anticipo de lo que está por llegar. Las imágenes han servido también para despertar el ansia de los seguidores globales ante una posible presentación oficial. Tesla no ha fijado una fecha concreta para el evento, pero si todo sigue el curso habitual, la revelación oficial irá acompañada de las primeras entregas a clientes. Compradores que llevan cuatro largos años esperando a que Musk les entregue en mano las llaves de su nuevo juguete eléctrico.
Si tenemos en cuenta lo que afirman algunos expertos, ese plazo se podría quedarse hasta corto. Supuestamente, la Cybertruck acumula 1,9 millones reservas a través de los canales oficiales. La producción en masa, hablamos de centenares de unidades al día, tardará mucho en suceder, posiblemente más de un año. Con estos datos, pues, el plazo de entrega podría superar la barrera de los cinco años.