Está llamada a ser la pick-up más innovadora y sorprendente del mercado. Desde que en 2019 se presentase en formato de prototipo, el Tesla Cybertruck no ha dejado de acaparar portadas y noticias en todo el mundo. Durante estos ya cuatro largos años los rumores han sido una constante y, aunque pronto podremos conocer los detalles reales, todavía no hay fecha confirmada para la presentación. El final de año se acerca y Tesla no da el paso. Mientras tanto, los numerosos seguidores han aportado más datos que la marca. El último de ellos tiene que ver con su tamaño.
Una de las claves de la Cybertruck es su diseño. La idea original era que llamase la atención y vaya si lo ha hecho, puede que demasiado. El diseño de la pick-up no deja indiferente a nadie. O lo amas o lo odias. Dentro de Tesla han surgido las dos corrientes, llegando a haber una pequeña revolución contra Musk por este enfoque tan arriesgado. A pesar de las críticas, la opinión del CEO se ha mantenido y si tenemos en cuenta las reservas, cercanas a los dos millones de unidades, podríamos estar ante uno de los mayores éxitos de la casa. Todo ello antes incluso de saber su precio.
Tesla Cybertruck, ¿demasiado grande para Europa?
Por el momento, Tesla no ha confirmado su lanzamiento en Europa. La Cybertruck iniciará su periplo comercial en Estados Unidos, la tierra de la libertad y la patria de las camionetas. Con un vasto mercado por explotar donde sólo el Rivian R1T y el Ford F-150 Lightning están presentes (con el permiso del Hummer EV), el modelo de Austin llegará para superar a todos sus rivales. Los datos de rendimiento originales anunciaban altas prestaciones y mínimos consumos. Ahora sólo queda por ver si todo ello se combina con un comportamiento off-road digno de una pick-up. La semana pasada ya pudimos verlo durante una escapada campera.
Una de esas unidades de pruebas ha sido interceptada en plena calle por uno de los muchos seguidores de Tesla. Sin un ápice de vergüenza el usuario del foro Cybertruck Owners Club ha tomado la decisión de averiguar cuál es la anchura de su próxima camioneta. Con el metro en la mano ha concluido que el parachoques trasero alcanza el 1,83 metros de ancho. Si sumamos pasos de rueda, la anchura total alcanza los 1,98 metros, sin los retrovisores. Está claro que no es una cota discreta, pero no tan exagerada como muchos habían predicho o esperado. Sin ir más lejos, un Model S tiene una anchura total de 1,987 metros.
Obviamente, estas cifras no son oficiales y habrá que esperar a los datos definitivos, pero se pone de manifiesto que las proporciones no serán un problema a la hora maniobrar. Hace ya unos meses que Tesla comunicó oficialmente que la longitud total se situará por debajo de los 5,79 metros, lo que sí puede suponer un problema para los europeos. En Estados Unidos están acostumbrados a esas cotas, todo se construye pensando en vehículos de ese tamaño e incluso más, pero en el Viejo Continente no hay coches de esas proporciones y aunque la Cybertruck monte cuatro ruedas motrices, será excesivamente grande para muchas carreteras y aparcamientos.