Los renacimientos de Renault están cautivando al público actual. La reedición del 5 está siendo todo un ‘bombazo’ y sus ventas están ascendiendo a pasos agigantados; el 4, aún está pendiente de llegar al mercado español, aunque lo hará en apenas unas semanas con espectativas a no quedarse lejos de su ‘hermano’. Pero esto no será todo. El próximo año 2026 llegará a los concesionarios el modelo eléctrico más asequible de la marca, el cual también se presentará como una reedición de un coche mítico de los años 90: el Twingo.
Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, Renault ha decidido mostrar cómo será, a grandes rasgos, el habitáculo de su próximo coche eléctrico de acceso. Será tecnológico, espacioso y, sobre todo, muy 'pintón'. El modelo conceptual que se presenta en la ciudad europea será realmente cercano a lo que la marca pondrá en los concesionarios a partir de 2026.
Así será el interior del nuevo Renault Twingo eléctrico
Llama poderosamente la atención la similitud entre este pequeño coche eléctrico y sus ‘hermanos’ más grandes, como el 4 o el 5. Sobre el coloreado salpicadero se ubicarán dos pantallas de información y entretenimiento. La primera, situada tras el volante, hace las veces de instrumentación digital de 7 pulgadas; la segunda, coronando el centro del conjunto y en un diseño flotante, tendrá 10,1 pulgadas. Según afirman desde la compañía, el Renault Twingo eléctrico ofrece una “tecnología se segmento superior”.
El habitáculo, como no podría ser de otra manera, contará con toques coloreados en el mismo color de la carrocería. Esto no sólo se verá sobre el salpicadero, sino también en los paneles de las puertas o incluso en los propios asientos, emulando así la particular tapicería del modelo de los años 90.
La compañía también apunta que el habitáculo del Twingo está “diseñado para hacer la vida más fácil”. Por ello ofrece un gran número de huecos portaobjetos en todo el espacio o incluso unos reposacabezas delantero con área magnética donde situar un smartphone. Esto es algo que también se ve reflejado en el hueco de carga del maletero. Aunque la compañía no ha dado detalles sobre capacidad oficial, sí ha confirmado que su segunda fila de asientos se podrá abatir en formato 50:50 para maximizar dicho hueco.
Otro de los puntos más llamativos será su acristalado techo panorámico de forma redondeada. Este ofrecerá una gran cantidad de luz natural al habitáculo. No obstante, esta será una característica de este modelo conceptual, por lo que habrá que esperar a conocer al modelo definitivo para saber si llegará a los concesionarios tal y como se muestra en las imágenes.
Por último, el prototipo también mostrará una estética, aunque ya conocida, esta será más cercana a lo que se verá cuando se ponga a la venta el próximo 2026. Entre otras cosas, Renault ha modificado los tiradores de las puertas y se han retocado los grupos ópticos traseros. Del mismo modo también se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros y los parachoques se han reformado.
Renault presentará el modelo de venta definitivo a finales del presente 2025 o principios de 2026. La idea es llevarlo a venta desde mediados del próximo año por un precio de partida de 20.000 euros, antes de ayudas o descuentos disponibles. Por ahora se desconoce su gama mecánica, aunque sí estará asentado sobre la nueva plataforma AmpR Small.