Renault tiene en su firma deportiva Alpine una gran baza histórica y comercial con la que dará salida no sólo a coches más allá del actual A110, sino también a versiones deportivas de algunos modelos de Renault. En un futuro a medio plazo se vislumbra un Renault 5 Alpine como versión deportiva de este esperado eléctrico, ¿pero qué hay acerca de un posible Renault Twingo Alpine más a corto plazo?
El actual Renault Twingo sólo está disponible con mecánicas 100 % eléctricas en Europa, y aunque Renault ya ha confirmado que abandonará la parte baja del mercado para centrarse en los segmentos más rentables, lo cierto es que la muerte comercial del Twingo puede estar aún lejos de suceder. Esto dependerá, previsiblemente, de cómo se comporte en el ámbito comercial esta última generación del mítico utilitario francés, que llegó al mercado por primera vez en 1995.
Si bien la primera y más famosa generación no disfrutó de una versión deportiva, la segunda iteración sí que tuvo una variante RS propulsada por un motor de gasolina de 136 CV de potencia. Más allá de ello, tan sólo una línea de equipamiento denominada GT con 110 CV y comercializada entre 2016 y 2017 ha lucido atisbos de deportividad en el último de todos los Twingo.
Ahora, con la llegada del Abarth 500 eléctrico como una variante más dinámica del FIAT 500 convencional, podría tener cierto sentido que Renault se dispusiera a lanzar un Renault Twingo Alpine pertinentemente revisado para con ello competir de manera directa con el modelo italiano, pero dada la situación del utilitario francés dentro de la gama de Renault, y de la tecnología de la que dispone el fabricante francés en estos momentos para aplicar al segmento A, lo cierto es que se antoja una posibilidad muy remota de suceder. De hecho, lo más cerca que estar de ver un Renault Twingo Alpine eléctrico es a través de las recreaciones digitales que acompañan estas líneas.
Son obra de Automotive Diffusion, que en redes sociales suele compartir los trabajos que lleva a cabo. Normalmente se centra en hipotéticos modelos que podrían (o no) llegar a ver la luz algún día. Entre otros, el artista digital ha dado forma a un SUV de McLaren, y a un Honda S2000 y un Toyota MR2 con diseño actual.
Aunque el autor en principio denomina a su trabajo como Twingo RS, lo cierto es que la recreación en color azul casa con lo que podría llegar a ser una versión Alpine. Más allá de la tonalidad de la carrocería, destacan unos pasos de rueda ensanchados, unas llantas de diseño deportivo y un frontal pertinentemente revisado para resultar más moderno y agresivo.