El mercado del coche eléctrico ha dado cabida a una familia de fabricantes con capacidad de innovación. Entre los ejemplos que podemos encontrar en la industria están Rimac y, sobre todo, Rivian. Es cierto que el principal modelo de esta segunda compañía es la pick-up R1T, pero lo cierto es que hay disponible una variante SUV. Conocido como R1S, acaba de conocerse una tecnología que tendría como objetivo la inclusión de una cocina portátil perfecta para irse de acampada.
Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes de esta nueva propuesta, por qué se trata de un producto revolucionario que podría cambiar la forma de entender el coche eléctrico y, por supuesto, hasta qué punto este segundo intento de Rivian con este concepto puede resultar exitoso. ¿Recuerdas el pack camp kitchen que fue eliminado en el pasado? Una nueva patente podría hacerlo posible próximamente.
Rivian y su concepto de cocina portátil en sus automóviles R1T y R1S
Rivian desarrolló la camioneta R1T durante mucho tiempo. Esto permitió dotar de una serie de elementos diferenciales a una pick-up que tenía que competir con modelos aventajados llegados de Ford y Tesla. Entre las curiosas opciones de equipamiento disponibles se encontraba la cocina portátil, la cual fue denominada camp kitchen. Tras un tiempo, Rivian decidió abandonar esta parte del proyecto con el objetivo de centrarse en otras opciones de equipamiento.
Camp kitchen! pic.twitter.com/il5FiZYIVU
— RJ Scaringe (@RJScaringe) June 26, 2021
Ahora, una nueva patente ha sido registrada por Rivian para volver a poner a disposición del público esta curiosa opción. De acuerdo con la información disponible, el documento fue registrado el pasado 17 de agosto. Una vez registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés), esta tecnología podría ser aprovechada para una variante R1T y R1S. Sea como fuere, se habría decidido un método alternativo para instalar la cocina en otro espacio sobre el techo.
Gracias a esta nueva configuración, el proceso de producción e inclusión de la cocina portátil sería más sencillo. De esta manera, se reducirán costes de fabricación por cada unidad producida. Cabe precisar que Rivian ha pasado por importantes problemas financieros desde hace un tiempo, por lo que este tipo de operaciones pueden comprometer la viabilidad del proyecto. Tal y como viene siendo habitual en estos casos, la incorporación de esta opción en el equipamiento todavía no ha sido confirmada al encontrarse en vías de desarrollo.
Echando un vistazo a la opción planteada durante el año 2021, es decir, la que se puede ver en las imágenes de X, no parece que vaya a realizarse algo parecido a aquel prototipo. Se trataba de una idea revolucionaria que, en cambio, requería de un gran esfuerzo en la línea de montaje.