Rolls-Royce acaba de presentar una de sus creaciones más especiales de los últimos tiempo: se llama Spectre Semaphore y es un encargo único, hecho a medida, que hará su debut mundial en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la Monterey Car Week 2024 en California.
Suele decirse que Rolls-Royce puede hacer cualquier cosa siempre que sea técnicamente posible (y no emborrone su imagen de marca, claro está). El límite está en el presupuesto de sus clientes, y el dinero no es precisamente un problema para quien compra un Rolls-Royce. De media, los clientes de Rolls-Royce se gastan más de medio millón de euros en el coche.
El Spectre Semaphore es un ejemplo más de hasta dónde puede llegar la personalización a medida de Rolls-Royce cuando un buen cliente llama a la puerta.
La carrocería luce un color amarillo Bespoke Semaphore Yellow, el color del que toma el nombre este encargo, una pintura desarrollada ad hoc para este coche. Es una pintura especial, pero nada comparado con la "obra de arte única" que lleva este coche sobre el capó, inspirada en la elegancia informal de la costa de California.
Se trata de un motivo gráfico llamado "Marbled Paint Spill" y es un homenaje abstracto al Estado Dorado (así llaman coloquialmente a California), sus paisajes y su luz. Desde el sol del sur de California hasta las cimas plateadas de las montañas del este, los artesanos de la división Bespoke han hecho realidad esta inspiración.
Para crear este motivo, los artesanos de Rolls-Royce aplicaron laca plateada y varias capas de barniz transparente para lograr un acabado uniforme. El capó por sí solo ha necesitado más de 160 horas de diseño, desarrollo y producción. Hablamos de una de las creaciones más laboriosas (y caras) que ha desarrollado la marca recientemente.
La combinación de colores amarillos se extiende al interior del automóvil, donde se utiliza una combinación de Bespoke Lemon Yellow y Citrine Yellow en los asientos, las puertas Starlight y sobre el panel de instrumentos. Se combina con los tonos blanco Grace White y gris Slate Grey con costuras en amarillo.
Los diseñadores de la marca también aprovecharon el potencial de la personalización digital del sistema operativo SPIRIT, creando unos diales también en color amarillo. Por supuesto, no falta una buena dosis de madera natural pulida con ligeras motas de metal plateado para aportar un plus de brillo bajo la luz.
Solo se fabricará un Rolls-Royce Spectre Semaphore. Se exhibirá el 16 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering, como parte de la presencia de Rolls-Royce Motor Cars en Monterey Car Week 2024. En ese mismo evento se podrá ver en primicia el nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera.
Aunque Rolls-Royce no ha dado más detalles sobre el cliente que ha encargado este coche, suponemos que es alguien relativamente joven, pues la firma británica sí ha dicho que este proyecto "captura los nuevos y audaces códigos de lujo que está estableciendo la base de clientes jóvenes" de la marca.