Tesla lleva un tiempo trabajando en una camioneta denominada Cybertruck. Se trata de un vehículo con unas proporciones enormes en comparación con el resto del catálogo que ofrece el fabricante de coches eléctricos. Esta pickup de aspecto futurista está a unos pocos días de arrancar la producción en cadena, por lo que están realizándose pruebas de todo tipo con las mulas fabricadas. Si hace un tiempo pudimos ver cómo varias unidades de la Cybertruck rodaban en mitad del hielo y la nieve, hoy podemos contemplar cómo es su increíble rueda delantera.
Veamos, por tanto, las imágenes que permiten hacernos a la idea de su gigantesco tamaño y, por supuesto, por qué se requiere de la presencia de este neumático. Cabe destacar que estamos ante un vehículo que impresiona por sus dimensiones y que, sin duda alguna, está pensado para hacerle frente a otras propuestas americanas, tales como la Ford F-150 Lightning o la Rivi R1T, entre otras. ¿Quién iba a decir que, finalmente, se iba a producir una alternativa con un diseño tan atrevido?
El porqué del tamaño de la rueda delantera de la Cybertruck y su especial función
Una imagen difundida a través de las redes sociales nos ha permitido comprender cómo es el tamaño global de esta camioneta. La Cybertruck destaca por contar con una imagen imponente, pero lo cierto es que la mayor parte del público aún no ha tenido el honor de verla en vivo. La fotografía de su rueda delantera, sin embargo, permite entender por qué sus dimensiones son uno de los aspectos más destacados del modelo. Echemos un vistazo a la misma para comprender cómo es posible que algo así pueda estar equipado de serie.
Tal y como se puede observar en la imagen anterior, estamos ante una llanta de tamaño ridículo en comparación con el perfil que posee el neumático que la cubre. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un vehículo que destaca, sobre todo, por sus cualidades fuera del asfalto. Elon Musk y su equipo han querido introducir una propuesta con capacidad suficiente como para superar ciertos obstáculos, al menos, en pistas. Por ello, disponer de un calzado adecuado es la primera premisa de todas.
Es importante tener en cuenta, adicionalmente, que Tesla pretenda incorporar su clásica solución para reducir los consumos cuando se circule por carretera. La presencia de tapacubos permitirá dar otro enfoque a la estética de este producto, pero esta fotografía representaría a la perfección cómo sería su imagen sin dicha cubierta. La imagen se corresponde con el diseño que hay presente en una de las unidades que han sido producidas para ser probadas en todo tipo de terrenos con el objetivo de comprobar su rendimiento.
La rueda de la Cybertruck es gigantesca, pero también lo son sus cotas y algunos medidores que son comunes en el ámbito de la conducción offroad. Se trata del primer vehículo de Tesla orientado a la práctica de una conducción todoterreno, aunque su misión principal estará basada en el transporte de mercancías y el remolcado. No obstante, teniendo en cuenta la estética del producto, lo más seguro es que buena parte de sus potenciales clientes sean amantes de la compañía con un poder adquisitivo pudiente.