El FIAT Grande Panda fue presentado en sociedad hace apenas unos meses, aunque bien es cierto que su puesta de largo se llevó a cabo a cuentagotas. Ahora, el utilitario eléctrico italiano ha comenzado a presentar su dato más esperado: el precio de partida. No obstante, este montante publicado pertenece a Francia, para conocer el de España aún habrá que esperar unos días más. Sin embargo, es buen indicativo de lo que espera a este lado de los Pirineos.
Con esta publicación, FIAT abre los pedidos del Grande Panda en Francia. De esta manera, por tamaño, el modelo toma el relevo del mítico FIAT Punto, pues el Panda que todos conocemos es un modelo más pequeño y que apunta a otro tipo de cliente que este. Por lo tanto, no es un relevo generacional como tal.
El FIAT Grande Panda tiene a su ‘primo’ en el punto de mira
Como bien es conocido, el FIAT Grande Panda ha heredado la práctica totalidad de elementos mecánicos que ya estrenó el Citroën ë-C3 casi un año. Concretamente hablamos de un motor eléctrico de 113 CV instalado sobre el eje delantero y alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad. Con este conjunto, el modelo de Stellantis homologa un total de 320 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Al igual que su ‘primo’ de Citroën, este incorporará más adelante una alternativa más económica con 200 kilómetros de autonomía.
No obstante, antes de que esta variante aún más asequible sea una realidad, toca conocer el primer precio de partida para FIAT Grande Panda en Europa. Concretamente, su versión más accesible hasta ahora en Francia cuenta con una factura inicial de 24.900 euros. Este viene de la mano de un acabado bautizado como ‘Red’ y que llega notablemente equipado. Como referencia, a igualdad de equipamiento, el Grande Panda es 600 euros más barato que el ë-C3.
El modelo eléctrico italiano arranca en su gama con elementos tan correctos como una pantalla digital de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero (esta no está disponible en el acabado inicial del ë-C3), instrumentación digital de 10 pulgadas, aire acondicionado, conexiones móviles (Apple CarPlay y Android Auto), sensores de marcha atrás, llantas de 16 pulgadas o el sistema de alerta por cambio de carril, entre otras muchas.
Un paso por encima, y como cabeza de lista, se sitúa el acabado ‘La Prima’, el cual parte de 27.900 euros. Este añade a todo lo anteriormente mencionado lo siguiente: cargador inalámbrico para smartphone, navegador, apoyabrazos central, espejos electrónicos, sensor de aparcamiento delantero, cámara trasera, lunas tintadas o llantas de 17 pulgadas, entre otros.
Como referencia a todo esto, el Citroën ë-C3 parte en España desde 22.590 euros. No obstante, de llegar el FIAT Grande Panda con el mismo equipamiento inicial que en Francia, se equipararía al acabado intermedio del ë-C3, el cual parte en nuestro país desde 25.490 euros. ¿Tendrá entonces el modelo de Citroën al ‘enemigo’ en casa? Los precios de partida para España serán publicados en solo unos días, cuando se despejarán pues todas las dudas.