A través de un escueto y poco sustancioso comunicado, Maserati ha dejado ver las primeras imágenes del primero de sus nuevos coches eléctricos. Se trata de la nueva generación del Maserati Granturismo eléctrico, uno de los modelos más emblemáticos de la firma italiana en estos último compases, que se renovará próximamente y que contará con esta versión eléctrica como variante estrella.
Ha comentado la firma italiana en el comunicado revelado: "El nuevo Maserati GranTurismo será el primer automóvil de la marca en adoptar una solución 100% eléctrica. A la espera del lanzamiento del nuevo vehículo, los prototipos del modelo se encuentran actualmente en un período de intensivas pruebas en carreteras y circuitos, bajo diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales de cara a su puesta a punto definitiva."
A pesar de haber desvelado unas imágenes en clave espía, lo cierto es que se trata de imágenes oficiales con las que la firma italiana quiere empezar a calentar el ambiente antes de la presentación final del mismo.
El Maserati Granturismo eléctrico hereda las líneas frontales estrenadas por el deportivo Maserati MC20.
A juzgar por las mismas y el espeso camuflaje que luce la unidad de pruebas fotografiada, las líneas de la carrocería de este Granturismo eléctrico muestran que el diseño ya se encuentra finalizado. Se aprecia, claramente, que el nuevo coupé de cuatro plazas heredará en gran medida el frontal del recién estrenado Maserati MC20 y que conservará las proporciones clásicas que siempre le ha caracterizado.
Unos faros rasgados y estilizados dispuestos longitudinalmente y una parrilla ovalada con agresivas lamas verticales y el logo de la firma con su tridente son los elementos más destacables de la unidad que Maserati nos ha dejado ver. También la faceta eficiente del Granturismo eléctrico queda patente por las llantas del modelo fotografiado, de diseño carenado para ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico.
El Granturismo no es el único coche eléctrico planeado por Maserati
Esta versión eléctrica del Maserati Granturismo hará gala del apellido con el que todos los coches eléctricos de Maserati están destinados a denominarse comercialmente, Folgore. De manera paralela a esta versión cien por cien eléctrica, es de esperar que también exista una versión híbrida (potencialmente híbrida enchufable) así como una o varias versiones de gasolina pura, la más exponencial de ellas representada por el propulsor Nettuno V6 turboalimentado que encuentra cabida en el Alfa Romeo Giulia QV.
Además de la versión eléctrica del mítico coupé de cuatro plazas, la gama de Maserati también verá como los Maserati Grecale y MC20 suman a su oferta distintas variantes por baterías. Del último que se hizo eco la marca italiana fue del primero, un SUV que con su versión 100 % eléctrica se enfrentará a la próxima generación del Porsche Macan, así como al Ford Mustang Mach-E y al Audi Q6 e-tron.
Maserati Gracale, aún camuflado.
Se espera que la versión eléctrica del SUV italiano sea presentada durante el próximo año (presumiblemente a finales del mismo) mientras que la revelación de la correspondiente variante por baterías del MC20 no debería separarse demasiado en el tiempo.