Después de conocer la difícil situación por la que pasa Jaguar en estos años ha llegado el momento de saber en qué está trabajando la firma británica. Desde el cuartel general de Coventry, la directiva de Jaguar trabaja más duramente que nunca, ya que para el año 2025 pretenden dar una "nueva vida" a la compañía. En una noticia exclusiva lanzada por Autocar, han dado a conocer que el siguiente paso de la marca será la comercialización de tres nuevos modelos SUV eléctricos y de enfoque deportivo.
Jaguar quiere aumentar su caché y apunta hacia una competencia directa para Bentley. Es lo que buscan, aunque no será algo fácil de alcanzar ya que, históricamente, Jaguar se ha posicionado algunos escalones por debajo de Bentley en la escala de vehículos de lujo. Sin embargo, en los próximos años llevarán a cabo una revolución dentro de la compañía con la que pretenden vender muchos menos coches pero alcanzar mayor rentabilidad y elevar su posicionamiento como marca.
Según se ha podido confirmar, estos tres modelos de carrocería tipo crossover mantendrán el espíritu más lujoso y premium que históricamente ha caracterizado a la compañía, aunque la nueva Jaguar presumirá de una deportividad hasta ahora poco conocida en los modelos más "comunes". Los tres nuevos modelos se ubicarán en dos escalones bien diferenciados.
En primer lugar, y como nuevos modelos de acceso, se lanzará un vehículo de tamaño y orientación similar al recién presentado Range Rover Sport (el cual pudimos conocer hace unas semanas), con carrocerías de tres y cinco puertas sobre los que se hará una diferenciación entre ambas alternativas. El precio de entrada de este "doble modelo" será de alrededor de 100.000 euros. Mecánicamente se espera que cuente con una doble variante mecánica que conste de uno o dos motores eléctricos (con tracción a un solo eje o tracción total) por lo que habrá varios niveles de potencia y rendimiento, así como una versión más deportiva y prestacional bajo la insignia de SVR. A pesar de su precio de partida, ya de por sí poco accesible, la firma británica espera poder adjudicar ventas por precios superiores a los 120.000-150.000 euros.
Recordemos que todo lo mencionado hasta ahora será adoptado por los nuevos modelos de acceso a la gama. El nivel superior será para un nuevo vehículo, también un SUV eléctrico, que poseerá una distancia entre ejes 200 mm más larga que sus "hermanos pequeños". Este estará específicamente diseñado y fabricado para venderse principalmente en China y Estados Unidos, donde esperan captar la mayor parte de su clientela. Se espera que este posea un precio de partida de alrededor de 130.000 euros, aunque desde Jaguar aspiran a que la personalización y las diferentes variantes mecánicas lleven a alcanzar precios de venta superiores a los 200.000 euros. Este se espera que también cuente con una versión aún más deportiva firmada por SVR.
Con estos tres nuevos vehículos, Jaguar aspira a poder matricular alrededor de 60.000 vehículos al año, una tirada del todo limitada si se tiene en cuenta lo que prometía la marca en cuanto a niveles de ventas hasta no hace muchos años. Hasta finales del año 2024, Jaguar no dará a conocer qué aspecto y qué otros detalles depararán a la marca un año más tarde, hasta entonces la compañía no presentará novedades o nuevos modelos.