Xiaomi, la compañía conocida principalmente por su dedicación al sector de la tecnología y, más concretamente, al de los smartphones, ya está encarando la recta final en el desarrollo de su coche eléctrico. Aunque se han filtrado en alguna ocasión detalles de su estética, ha sido ahora cuando se ha podido saber cómo será su imagen por completo, así como ciertos elementos referentes a su estética.
Concretamente, desde la compañía tecnológica china buscan poner en serios aprietos a modelos como el Mercedes EQE o al futuro BMW i3 que llegará al mercado en 2025. Xiaomi buscará que su rivalidad con diferentes modelos eléctricos chinos y europeos no sólo sea por su diseño exterior e interior o por sus especificaciones, sino especialmente por su precio de partida.
Xiaomi y su rompedor coche eléctrico
Concretamente, ha sido desde la web china Weibo donde se han publicado primero las imágenes finales sobre el coche, que no provienen de manera directa de la propia marca, sino del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, por lo que sí constan de cierto carácter oficial.
Desde este portal afirman que Xiaomi publicará pronto más información sobre su coche eléctrico. En breve, pues, la firma hará mención a puntos de diseño, opciones y el precio que tendrá el coche eléctrico en China.
En términos de diseño, poco ha sorprendido el modelo eléctrico de Xiaomi, ya que muchos de sus principales apéndices han sido desvelados con anterioridad. Estéticamente, destacan sus grupos ópticos delanteros de gran tamaño, así como la simplicidad de su diseño, en general. Entro otros elementos llama la atención el abultamiento en el techo, donde se ubicarán elementos como los sensores o radares de proximidad para poder incorporar la ansiada conducción autónoma.
La trasera, por su parte, contará con el nombre de la compañía en grandes dimensiones y ocupando buena parte del portón del maletero. Bajo este, se acoplarán unos grupos ópticos de gran tamaño que ocupan todo el ancho del coche y con un diseño significativamente personal. Por último, en el bajo parachoques se encuentra un difusor de generoso tamaño enmarcado por dos decoraciones en el mismo color de la carrocería. En términos generales, el coche eléctrico de Xiaomi será una berlina de estética deportiva, de la que muchos no han tardado en sacar ciertas similitudes con el Porsche Taycan o el Tesla Model S.
En otro de los documentos filtrados se puede ver que el modelo contará con una llamada edición Founders Edition, que incorporará elementos como la nomenclatura de la misma, retrovisores con carcasas en fibra de carbono o sensores instalados en la luna delantera y tras el retrovisor interior. Además, entre otros extras, podrá contar con techo solar, tapicería en color blanco o rojo, así como unas pinzas de freno en color gris para las estándar o en amarillo para las firmadas por Brembo. Uno de los puntos fuertes que tendrá este coche será la conectividad con sus muchos dispositivos tecnológicos, especialmente con los propios smartphones de la marca.
En otro orden de cosas, Xiaomi cederá la fabricación de su coche eléctrico a otro fabricante que ya tenga acceso a las ayudas estatales del Gobierno chino, que ya dejó de conceder este tipo de licencias.
Con todo ello, se espera que la marca pueda poner en el mercado su modelo cero emisiones’a partir de 300.000 yuanes, unos 38.000 euros al cambio. Por el momento, no existe la confirmación de que este llegue a comercializarse en Europa. De hacerlo, su precio debería ser superior, aunque en línea o por debajo de lo visto en modelos como el BYD Seal o el Tesla Model 3.