Tesla producirá próximamente la Cybertruck, su modelo más salvaje que jamás había fabricado antes. Se trata de un producto muy de nicho, pero cuenta con una serie de elementos que la convierten en una de las alternativas más esperadas del año. Esto hace que tengamos que pensar, automáticamente, en cuáles son las claves que lo hacen ser un vehículo que puede marcar una época. Entre las características que más llaman la atención de esta opción está su techo, el cual puede ser una pieza diferencial en tan solo unas semanas.
Tras haberlo podido verla en acción sobre la nieve y el hielo, hoy toca ir un poco más allá y analizar qué sorpresas puede traer consigo en su parte superior. ¿Sacará Tesla partido a las angulosas formas y estilo de carrocería que posee la cybertruck? Varias son las teorías que han confluido desde la presentación en sociedad que tuvo lugar en el año 2019. Veamos, por tanto, qué rumores hay sobre un techo que puede cambiar para siempre la concepción de esta propuesta.
Techo de la Tesla Cybertruck, por qué despierta tanto interés entre el público
Por primera vez, Tesla produce un automóvil que rompe los esquemas de la producción convencional. La Cybertruck es una camioneta o pick-up de corte eléctrico que llama la atención por sus líneas. Su presentación siempre será recordada al contar con espacio para la Cyberquad, pero lo cierto es que pronto aparecieron nuevas ideas. ¿Y si dicho espacio estuviese recubierto por paneles solares? El propio Elon Musk, de acuerdo con Electrek, ya teorizó sobre la posibilidad de incrementar la autonomía hasta 24 kilómetros adicionales gracias a esta solución.
Desde entonces, no se han producido avances en este sentido. SolarCity, empresa de la que Elon Musk también es propietario, podría introducir sinergias de vital importancia, pero lo cierto es que no se sabe nada al respecto. En las mulas utilizadas durante este tiempo no se ha podido detectar rastro alguno de placas solares, pero tampoco se puede descartar que esta opción no estuviese incluida. De confirmarse su introducción en un futuro, ¿cuál sería el coste que debería tener esta opción?
Es un análisis delicado, ya que el potencial que ofrecería sería la extensión de apenas unos kilómetros cada día. Teniendo en cuenta lo novedoso que sería el proyecto, no sería extraño que costase varios miles de dólares adicionales. ¿Merecerá la pena? Falta información a este respecto para hacer un juicio valorativo. Nunca antes se había valorado realmente la inclusión de esta propuesta por parte de Tesla. Es cierto que Musk mostró su intención de agregar paneles en el Model 3, pero la apuesta no era viable en términos económicos.
¿Le llegará el turno a la Cybertruck? Por disposición de carrocería no será. Se trata de un vehículo que superará ampliamente los 5 metros de longitud con un techo con formas muy rectas. Esta condición facilitaría la agregación de las placas solares sobre el techo, pero aún falta confirmación sobre posible incorporación. Afortunadamente, estamos a solo unas semanas de conocer con total grado de detalle todo sobre esta camioneta.