Hyundai planea su primera pick-up eléctrica, podría llamarse IONIQ T10

Son muchas las marcas que quieren tener su propia pick-up eléctrica. Tanto es así que la siguiente alternativa en llegar podría venir firmada por Hyundai y el conocido apellido 'IONIQ'.

En 2023, el Hyundai Santa Cruz ha vendido más unidades en Estados Unidos que los IONIQ 5 y 6.
En 2023, el Hyundai Santa Cruz ha vendido más unidades en Estados Unidos que los IONIQ 5 y 6.
11/02/2024 10:00
Actualizado a 11/02/2024 10:00

Modelos como el Rivian R1T, el Ford F-150 Lightning o el Tesla Cybertruck han hecho correr ríos de tinta. Su concepción de pick-ups con mecánica eléctrica ha llamado la atención de propios y extraños hasta el punto de que, ahora, son muchas las marcas que ya planean lanzar sus propias alternativas cero emisiones. Desde Drive han dado con una solicitud de registro de marca por parte de Hyundai. Su nombre es IONIQ T10 y todo apunta a que podría ser su próxima pick-up eléctrica de gran tamaño. 

Aunque Hyundai no comercializa ningún modelo pick-up en España, sí lo hace en otros territorios, como en Estados Unidos, donde cuenta con el Hyundai Santa Cruz, una alternativa muy próxima estéticamente al conocido Tucson. Pero, ¿cómo sería esta rumoreada pick-up eléctrica? Aunque por ahora no existe una confirmación oficial por parte de la marca, ya ha comenzado a funcionar la maquinaria de los rumores y especulaciones sobre el futuro modelo.

hyundai santa cruz 2
Una nueva filtración apuntaría directamente a la intención de Hyundai de vender pick-ups eléctricas.

La primera pick-up eléctrica de Hyundai podría llegar pronto

En la ya mencionada filtración del registro de patentes y marcas se especifica que el IONIQ T10 entra dentro de las siguientes clasificaciones: ‘Automóviles’, ‘Coches eléctricos’ y ‘Camiones’. Asimismo, en los últimos meses, los responsables de la marca han ido dejando algunas píldoras al respecto. 

El pasado mes de junio, Hyundai presentó su nueva plataforma exclusiva para coches eléctricos, la llamada IMA, que supondrá un gran avance con respecto a la actual E-GMP. Esta dará cobertura a modelos de varios tamaños. El propio director ejecutivo de Hyundai, Jaehoon Chang, afirmó en su presentación: “Abarcará casi todas las clases de vehículos eléctricos, desde SUV pequeños hasta grandes camionetas”.

Por otro lado, la compañía hermana de Hyundai, Kia, ha revelado en varias ocasiones que su intención es la de desarrollar dos pick-ups eléctricas con diferentes tamaños. 

Finalmente hyundai podría adelantar a Kia en este propósito con el IONIQ T10. El número 10 de su nombre podría indicar que se trata del vehículo más grande de su gama eléctrica, por encima del próximo IONIQ 7. Hace unos meses, la firma coreana también registró el nombre ‘IONIQ T7’, lo cual apunta a que podría ser una alternativa eléctrica para el actual Hyundai Santa Cruz: es decir, una pick-up eléctrica del tamaño de una Ford Ranger, aproximadamente. El T10 apuntaría a un escalón más alto en lo referente al tamaño, buscando competir con modelos como el ya mencionado Ford F-150 Lightning. 

hyundai santa cruz 3
El Hyundai IONIQ T7 sería una alternativa eléctrica para el Santa Cruz.

Tiene mucho sentido que Hyundai apunte a este segmento de vehículos, especialmente para territorios como el norteamericano. Como comparativa, el Santa Cruz matriculó más unidades que el IONIQ 5 y 6 en Estados Unidos en todo 2023, posicionándose así como uno de los modelos más queridos en la gama. 

¿Llegarán estos pick-ups a Europa? Por el momento es todo un misterio, ya que tampoco se sabe nada de los supuestos T7 y T10 de forma oficial. Sin embargo, la marca podría apostar por el mercado europeo, al menos para la variante de menor tamaño, posicionándose así como competidor de un futuro ‘Ford Ranger Lightning’ que ya ha sido anunciado.

Temas