La firma británica dice adiós a su actual gama de coches. Jaguar ya ha apostado todo a la electrificación pura y, para ello, se desharán de su actual abanico de vehículos, entre los que se encuentra el I-Pace, su único SUV totalmente eléctrico. Además de este, recordemos, cuenta con otras alternativas, como el E-Pace y F-Pace, con mecánicas híbridas enchufables.
El próximo paso de Jaguar será actualizar por completo su oferta de vehículos hacia una nueva generación de coches eléctricos, especialmente enfocados en el lujo. Concretamente, esta nueva familia comenzará a desvelarse a lo largo del presente 2024 con la vista puesta en la primera mitad del próximo 2025, cuando comenzarán las entregas de su primer modelo, un GT de cuatro puertas que partirá desde los 100.000 €.
Jaguar se despide de sus modelos actuales
Bajo este contexto, Jaguar dejará de fabricar sus modelos actuales el próximo mes de junio, aunque permanecerán a la venta hasta finales de 2024 para liberar stock y para poder unir así el fin de una generación y el principio de la nueva, según han podido saber desde Road & Track.
“La mayoría de nuestros productos dejarán de producirse en junio, pero estarán a la venta durante mucho más tiempo. Tendremos un cronograma de producción que nos permitirá tener un suministro continuo de vehículos hasta que lleguen los coches nuevos. Estamos tratando de programarlo para tener suficiente volumen para llevarnos hasta el lanzamiento del nuevo producto y tener un calendario limpio. Pero el plan es cerrar la cartera de productos actual y, seguidamente, lanzar los nuevos”, afirmó Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover Norteamérica, durante su entrevista con el mencionado medio.
Este cambio es algo que ya se lleva publicando desde hace algunos años. Jaguar no ha tenido el éxito esperado en sus ventas, por lo que ha optado por hacer borrón y cuenta nueva en su posicionamiento y gama de vehículos. Actualmente, la oferta de la marca británica cuenta con los ya mencionados I-Pace, E-Pace y F-Pace, pero también con el deportivo F-Type y los olvidados Jaguar XE y XF, las dos berlinas de la compañía que adoptan mecánicas con tecnología Mild-Hybrid.
Pero, ¿qué deparará a Jaguar a partir de 2025?
La firma británica lanzará en su nuevo comienzo tres nuevos vehículos totalmente eléctricos. El primero se presentará durante la segunda mitad del presente 2024 y tendrá forma de GT de cuatro puertas. Su objetivo será plantar cara al Porsche Taycan y contará con una autonomía de unos 700 kilómetros. Este será el Jaguar más potente lanzado en toda la historia de la marca.
No se conoce muy bien qué formas adoptarán los otros dos vehículos, aunque los rumores apuntan a que podrían tratarse de una berlina y un SUV, ambos enfocados en el mercado de lujo. Estos serán presentados en 2025 y 2026, respectivamente. Se asentarán sobre la nueva plataforma eléctrica del grupo, la conocida como JEA.