Los modelos de la etapa más moderna de Bugatti han sido conocidos mundialmente por luchar mano a mano con sus rivales para presentarse como los coches más rápidos del mundo. Esta veda fue abierta por el Veyron, ya que a su llegada fue el primero en superar la barrera de los 400 km/h. Pero los tiempos cambian y las rivalidades aumentan. Tanto es así que, casi dos décadas más tarde, a día de hoy el récord está situado en unos nada asequibles 484 km/h firmados por el Hennesey Venom F5.
Lo mismo sucedió con el Chiron y como buen sustituto generacional, el nuevo modelo de Bugatti debería intentar luchar por batir un nuevo récord. ¿Lo conseguirá? Para poder luchar contra sus rivales, la firma perteneciente a Rimac ha optado por montar un nuevo bloque de gasolina V16, el cual contará con un importante apoyo eléctrico, siendo así el primer modelo híbrido de Bugatti.
¿El motor híbrido será capaz de hacer un nuevo récord?
Ha sido el conocido YouTuber Marques Brownlee quien ha dado importantes pistas al respecto a través de su cuenta oficial de Instagram, de las cuales se han hecho eco desde el medio TheSupercarBlog. Concretamente, ha mencionado que tuvo en sus manos una misteriosa caja de la que se desconoce qué guarda en su interior. Muchos rumores apuntan a que las llaves del nuevo Bugatti o una maqueta a escala de este coche. Sea como fuere, aunque suene raro, lo importante no es su contenido, sino la propia caja.
Sobre ella se puede ver un boceto del velocímetro del nuevo modelo de Bugatti. En él queda clara la complejidad de elementos con las que contará el coche, muy similares a las de un reloj analógico (como bien mencionó Mate Rimac, CEO de Rimac, hace unos días). En el dibujo se ve claramente que el híbrido de Bugatti marca una velocidad máxima de 550 km/h.
Bien es cierto que otros modelos de la marca, anteriormente, también dibujaban cifras a las que no era capaces de llegar. Sin embargo, en realidad no se quedaban demasiado lejos. ¿Está Bugatti preparando un nuevo récord del mundo de velocidad? Viendo este número del velocímetro todo es posible.
A esto, el afamado YouTuber también ha aportado otros datos. Entre otras cosas, el nuevo Bugatti “será tan complejo mecánicamente como un Pagani, aunque será mucho más rápido”. También se espera que su producción esté limitada a sólo 250 ejemplares, la mitad de lo que ha fabricado la marca con el Chiron. Adicionalmente, se espera que cada una de ellas ronde un precio de partida de 5 millones de euros (sin incluir impuestos).
El propio bloque motor del modelo será suficiente para aportar buena parte del valor al coche. La configuración híbrida de este lo hará prescindir de otros elementos mecánicos, como el turbo. Es decir, a todas luces será un motor atmósférico apoyado en la electrificación. Con todo ello, su potencia se espera que ronde los 1.800 CV.
Su presentación oficial se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de junio, aunque todavía no se conoce una fecha concreta o un evento de alta popularidad en el que se vaya a producir su puesta de largo.