En muchas ocasiones se ha oído hablar de NIO, pues su tecnología de intercambio de baterías lo han hecho internacionalmente populares. Descendiente de esta llegó Firefly, una división de vehículos de bajo coste, pero con una apariencia y unas terminaciones dignas de no ser calificados como ‘lowcost’. En los últimos meses se ha sabido de la intención de la compañía principal para traer esta firma a Europa y ahora ya sabemos qué vehículo será el primero en hacerlo.
Esta primera expansión que llevará a cabo Firefly tendrá como objetivo crecer en mercados fuera de China, como el de Europa, Oriente Medio o el norte de África. En este crecimiento internacional, NIO tendrá a estas regiones en su punto de mira debido a que también querrían crecer en otros términos, lejos de los coches 100% eléctricos. Sin embargo, esto es algo que aún se debe de poner en ciertas dudas por las palabras que ha usado el CEO de la compañía.
Firefly llegará a Europa pero no con un coche eléctrico
Firefly, hasta ahora, ha sido una marca enfocada únicamente al lanzamiento de coches eléctricos. Pese a ello, para esta expansión internacional precisamente harán lo propio con un primer vehículo de mecánica híbrida enchufable. Esta decisión habría sido llevada a cabo por la cúpula de la marca después de recibir un consejo de CYVN Holdings, una compañía de inversión de Abu Dhabi y uno de los más destacados inversores de esta firma china.
La sugerencia, según apuntan desde CarNewsChina, concreta fue que su primera expansión no se llevase a cabo mediante coches eléctricos ‘puros’, ya que es algo que podrán hacer posteriormente una vez la compañía esté más asentada. Sin embargo, su apuesta fue más encaminada hacia los híbridos enchufables, debido, en parte, a que la infraestructura de recarga y el acogimiento de los eléctricos puros no está tan avanzado en estas regiones como sí lo está en China.
Ahora, tras todo esto, un medio local chino se ha hecho eco de fuentes internas, las cuales habrían confirmado que el nuevo modelo de Firefly utilizará una mecánica híbrida enchufable y que su llegada al Viejo Continente está prevista para el año 2026 y que empleará una carrocería tipo SUV. No obstante, esta información se debería de coger con pinzas, pues el propio CEO de Firefly, Qin Lihong, afirmó posteriormente que esta información es falsa, pues la compañía apostará firmemente por la electrificación pura en su gama de vehículos.
Sea como fuere, habrá que esperar aún al menos un año más para conocer la decisión definitiva de los chinos a este respecto. Sin embargo, esto es un serio indicativo de que la marca ya está poniendo todos sus medios a funcionar para el desarrollo del vehículo asequible que llegará a Europa y a otras regiones. Sea eléctrico o no, lo cierto es que Firefly puede entrar muy fuerte en estos mercados para competir con marcas chinas que ya se están haciendo un importante hueco, como MG o BYD, amén de otras muchas que están apostando por un camino similar.