BYD abre ocho concesionarios en España y empieza la venta de autos eléctricos

Desde estos momentos la china BYD ya tiene en España siete centros operativos, sumando uno más a su despliegue a finales de este verano.

Centro de BYD en Málaga, uno de los recién estrenados.
Centro de BYD en Málaga, uno de los recién estrenados.
05/07/2023 11:30
Actualizado a 05/07/2023 14:52

BYD ha desembarcado en España de la mano de la apertura de siete centros que ya se encuentran operativos, mientras que a final de verano sumará uno más a su despliegue para sumar un total de ocho concesiones, aunque esto es sólo el principio.

Hasta la semana pasada tan sólo dos concesionarios habían comenzado a operar. Son el de la Avenida Concha Espina 20, de Madrid, y el de la Calle Aragó 29, de Barcelona, que son referidos por la marca como Pioneer Stores, al ser los primeros en entrar en funcionamiento. A estas dos ubicaciones se han sumado ya a estas alturas la de la Avenida General Avilés 77, en Valencia ,y la de la calle La Tierra 4, en Málaga, conformando a día de hoy cuatro centros operativos.

A los puntos indicados se sumarán este mismo mes tres más, sumando un total de siete concesionarios activos. Uno de ellos se va hasta las Islas Canarias, donde BYD abrirá en la calle Diego Vega de Sarmiento 7 de Las Palmas su primera tienda oficial en todo el territorio canario. El otro será el segundo centro madrileño de la marca, esta vez situado en Avenida de Concha Espina 20. El tercero estará en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), en la calle Carrasco i Formiguera 20.

La marca da comienzo a su andadura con la apertura de sus concesionarios.
La marca da comienzo a su andadura con la apertura de sus concesionarios.

En último de todos los puntos de venta y mantenimiento de BYD planeado estará en Sevilla, aunque no será hasta finales de verano cuando entre en funcionamiento, sumando para entonces un total de 8 centros.

Con este despliegue inicial, la marca podrá dar comienzo a las entregas de su gama, que estará compuesta por coches 100 % eléctricos, al menos de momento. El BYD Atto 3 será el que mayor volumen de ventas acapare, ya que se trata de un SUV que pertenece a la categoría más fructífera en términos de ventas, el segmento C. Tendrá 204 CV y una autonomía de 420 km.

El buque insignia de la marca será el BYD Han, una berlina del segmento E con 517 CV y una autonomía de 521 km en ciclo combinado, mientras que el BYD Tang, un SUV con capacidad para 7 pasajeros, tendrá la misma potencia pero una autonomía más reducida a causa de sus proporciones (400 km).

el BYD Atto 3 será el modelo con mayor responsabilidad comercial.
El BYD Atto 3 será el modelo con mayor responsabilidad comercial.

Más adelante, antes de final de año previsiblemente, BYD sumará a su gama otros dos modelos, los más esperados por los clientes europeos de la marca. Uno es el BYD Dolphin, un utilitario del segmento B que partirá de un poco menos de 30.000 euros, y el BYD Seal, una berlina eléctrica del segmento D del que todavía no tenemos pistas sobre su precio, aunque cabe esperar que finalmente acabe costando más de 40.000 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas