Primer coche eléctrico de Abarth, el 500e, ya disponible en dos versiones en España

Serán dos las líneas de equipamiento que compondrán la oferta del utilitario eléctrico del segmento A más deportivo, el Abarth 500e, un modelo que por concepto no tiene competencia directa.

De momento, no se han especificado precios.
De momento, no se han especificado precios.
05/05/2023 10:03
Actualizado a 05/05/2023 10:03

El primer coche eléctrico de Abarth ya tiene una gama definida para su comercialización en nuestro país. El Abarth 500e es un utilitario eléctrico de corte deportivo que quiere plantearse como una alternativa con alma a las opciones más convencionales de su segmento a través de una estética más llamativa, una mayor potencia y una puesta a punto que favorecerá la conducción dinámica.

Abarth ha hecho oficial que en nuestro país serán dos las variantes que compondrán la oferta de esta iteración de corte deportivo del FIAT 500 eléctrico, al menos desde un primer momento, ya que los anteriores 500 y 595 han visto variar su gama en múltiples ocasiones durante su vida comercial.

Conformando el escalón de acceso a la oferta del modelo estará la versión más básica, que no tiene una denominación como tal ya que se refieren a esta como 'Abarth 500e'. Por encima de esta, será la Turismo la opción para los que quieran desmarcarse, tanto por equipamiento como por exclusividad en el apartado estético.

Cada línea se podrá elegir con carrocería descapotable.
Sólo habrá una opción mecánica con la que conjugar los acabados.

La versión de corte básico contará con llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores en gris mate, asientos deportivos e interior con doble pantalla de 10,25 pulgadas la central y 7 pulgadas el cuadro de mandos. Previsiblemente, también cuenta con elementos habituales en un coche de su precio como climatización automática, faros con tecnología led o sensores de aparcamiento, entre otros.

El 500e Turismo se desmarca de la versión base con una estética más trabajada en la que la principal ganancia son las llantas de 19 pulgadas y unos toques en el interior de Alcántara para realzar la deportividad. También menciona la marca el sistema de sonido JBL con siente altavoces en su interior.

Dado que las mejoras se centran únicamente en el apartado estético y que, además, el hecho de contar con llantas de tamaño superior implica una autonomía reducida, la opción más interesatne de la gama será, precisamente, la más básica que será significativamente más económica de adquirir.

La carrocería de tipo cabrio se podrá elegir en cualquiera de las dos líneas
La carrocería de tipo cabrio se podrá elegir en cualquiera de las dos líneas.

A la posibilidad de elegir entre estos dos acabados,se suma la opción de la carrocería cabrio, que, gracias a un techo de lona corredizo, ofrece una experiencia algo más exclusiva sin sacrificar especialmente el espacio a bordo o la estética del modelo, ya que mantiene el diseño de los pilares A, B y C.

En cuanto a motorizaciones, toda la gama se forma en torno a la misma configuración de motor y batería. El Abarth 500e recurre a la batería de mayor tamaño disponible en la gama del FIAT 500 eléctrico, con una capacidad de 42 kWh. El propulsor, por su parte, ofrece una potencia de 155 CV.

Con ello, el utilitario será capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 6,5 segundos, ya que la marca no llega a dar el dato con precisión. En lo relativo a autonomía, con una carga completa de la batería homologa 265 kilómetros. Un dato pobre si tenemos en cuenta lo que ofrecen otros modelos de su tipo, aunque a decir verdad, dado su enfoque deportivo, no tiene una competencia directa. El Peugeot e-208 GT, por ejemplo, no tiene un cariz tan radical como el Abarth y cuenta con un tamaño superior (es un segmento B), pero tiene aires deportivos y ofrece una potencia similar (156 CV) y 398 kilómetros de autonomía. Su precio es de unos 38.000 euros.

Habitáculo del Abarth 500e eléctrico.
Habitáculo del Abarth 500e eléctrico.

De momento, la marca no ha hecho oficial una tabla de precios para el mercado español, pero lo debería hacer en las próximas semanas. Cabe esperar precios cercanos a los 40.000 euros antes de ayudas, ya que la variante más básica del FIAT 50 equipada con la batería de mayor capacidad parte de 34.600 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas